Blog

Blog de O Lar da Avoa. Turismo Rural en Cambados, eventos, vacaciones.

¡Ya está aquí la Festa do Albariño 2019!

Ya está todo preparado para celebrar la LXVII edición de la Festa do Albariño. Te lo contamos todo sobre ella, para que puedas conocer esta fiesta vinícola en todo fue esplendor ¡No te la puedes perder!

Festa do Albariño 2019: la Semana Grande de Cambados

Como cada año, la Fiesta del Albariño llena Cambados del mejor ambiente: música, actividades, premios y, naturalmente, la degustación de los mejores albariños locales ¡Por algo somos conocidos como la capital del vino!

Desde que comenzara a celebrarse, allá por 1953, la Festa do Albariño se ha convertido en uno de los hitos más deseados del abultado calendario festivo gallego. Su prestigio corre como la pólvora, atrayendo a miles de turistas. Tal es su importancia que en 2018 fue declarada de Interés Turístico Internacional.

La Festa do Albariño 2019 tendrá lugar en Cambados, del miércoles 31 de julio al domingo 4 de agosto, tal y como anuncia su cartel oficial (obra De Pablo Sartal). Constituye una magnífica oportunidad para disfrutar de la exquisita gastronomía cambadesa: pimientos de Padrón, empanadas, pulpo o marisco que serán inmejorables acompañantes para el vino albariño.

¿Qué te espera en la Festa do Albariño 2019?

Estos son los conciertos del Albariño que no te puedes perder

La música es una parte muy importante de toda fiesta del Albariño. De hecho, Cambados es, gracias a ella, un poderoso referente dentro de los festivales de verano se refiere. Cada edición reúne a artistas de prestigio internacional en la Plaza Fefiñáns... y este año no iba a ser una excepción.

  • Treixadura (31/07): un mítico grupo de música gallega creado en los 90.

  • Christina Rosenvinge (01/08): esta polifacética artista madrileña posee una dilatada carrera, que abarca diversos géneros musicales, como pop, rock e indie.

  • Javiera Mena (01/08): esta cantautora chilena, además de ser todo un icono gay, es una verdadera diva del electropop.

  • Luz Casal (02/08): esta coruñesa universal, con 5 millones de discos vendidos a sus espaldas, ha cosechado 11 premios que corroboran su éxito nacional e internacional.

  • Banda musical de Castrelo (04/08): está mítica agrupación, fundada en 1890 por Manuel Padín, será la encargada de poner el broche de honor a la Festa do Albariño 2019.

Descubre todo lo que puedes hacer en la Festa do Albariño 2019

En la fiesta del Albariño habrá muchas actividades para disfrutar de cada instante: fuegos artificiales, verbenas, deporte, pasacalles, cultura, folklore…Todo está pensado para que la alegría inunde Cambados ¡Todo parece indicar que esta edición será incluso mejor que la de 2018!

En particular, los cursos, catas populares y exposiciones harán las delicias de los enoturistas más exigentes ¡Por no hablar de todas las sorpresas que les deparará recorrer las rutas del vino!

El ojo del huracán de toda Festa do Albariño está en el Paseo de la Calzada, donde las distintas casetas y carpas gastronómicas ofrecen a los visitantes la oportunidad de saborear un buen albariño, acompañado de las tapas típicas, elaboradas con productos 100 % gallegos.

Los amantes de las experiencias gastronómicas no se pueden perder el Túnel Profesional do Viño, donde podrán degustar todas las marcas que se presentan a concurso. El domingo se dará a conocer cuáles son los mejores albariños de la 67ª edición, así como los nombres de las Damas y Caballeros de Honor ¿Quién ganará este año? ¡ Ven y descúbrelo!

¿Buscas hoteles en Cambados para venir a la fiesta del Albariño 2019?

¿Quieres venir a disfrutar de la Festa do Albariño 2019? ¿Aún no sabes dónde dormir en Cambados? O lar da avoa (establecimiento premiado con el distintivo de calidad turística) es todo lo que necesitas para vivir al máximo esta gran fiesta fiesta vinícola.

Nuestro hotel rural está enclavado en un entorno privilegiado, rodeados de viñedos. Ponemos a tu disposición todo lo que necesitas para disfrutar de una experiencia turística única: bicicletas gratuitas, deliciosa comida casera, asesoramiento personalizado, confortables habitaciones, piscina… ¿A qué esperas para venir y conocernos? ¡Te esperamos!

Comenta esta publicación