Blog

Blog de O Lar da Avoa. Turismo Rural en Cambados, eventos, vacaciones.

Fiesta de la Vendimia 2019 en Cambados: Placer en estado puro

Buena parte de los encantos propios de Cambados están relacionados con el vino. La Fiesta de la Vendimia atrae cada año a muchos turistas, deseosos de ver cómo nace el Albariño ¿Serás tú uno de ellos?

Atención enoturistas: tenéis una cita con la Fiesta de la Vendimia en Cambados

Un acontecimiento vinícola que no te puedes perder

Cambados vive intensamente la producción vinícola, que tan famoso hace a este municipio: en agosto tuvimos la fiesta del Albariño 2019 y ahora llega la Fiesta de la Vendimia, la cual constituye uno de los mayores atractivos de visitar Galicia en septiembre.

Con la Fiesta de la Vendimia, Cambados festeja la cosecha de la uva que da origen al Albariño. Se trata de un evento con el que se rinde homenaje a los viticultores, ya que, gracias a ellos, comienza todo el proceso enológico.

La Fiesta de la Vendimia constituye el momento ideal para acercarse a conocer la industria vinícola en profundidad, visitando las bodegas y los museos, observando cómo se recolecta la uva… ¡Es una experiencia enoturística inolvidable!

¿Cómo es la Fiesta de la Vendimia en Cambados?

La Fiesta de la Vendimia se celebra a finales del mes de septiembre, concretamente tiene lugar durante su último fin de semana. Su programa tiene, pues, una duración de dos días e incluye: actuaciones musicales, catas, actividades y entrada gratuita a los museos locales.

Esta celebración, que rinde un merecido homenaje al esfuerzo invertido por los viticultores, supone una prolongación de la famosa fiesta del Albariño. Supone la mejor ocasión para hacer la ruta del vino, gracias a la cual podrás conocer la prestigiosa industria vinícola cambadesa: bodegas, viñedos, tiendas especializada, museos... ¡Es el sueño de cualquier amante del vino!

Las jornadas de puertas abiertas te permitirán visitar gratuitamente todos los centros culturales cambadeses: el Museo del Vino, la Casa marinera de Santo Tomé, el Pazo de Torrado, la Casa museo Cabanillas y el Molino A Seco.

En la Fiesta de la Vendimia se funde el exquisito vino albariño con la cultura popular y la gastronomía de Galicia ¡Es el momento ideal para disfrutar de los típicos platos y productos gallegos! (marisco, ternera, pulpo…).

La celebración culmina con una gran gala televisada, que se celebra en el Auditorio Municipal por la noche, para homenajear el esfuerzo invertido en la recolección de la uva.

Tu alojamiento ideal para venir a conocer la Fiesta de la Vendimia en Cambados

La Fiesta de la Vendimia es solo uno de los muchos atractivos que guarda Cambados en septiembre. En esta época del año se siguen celebrando festivales veraniegos en los alrededores ¡Y aún llegas a tiempo de disfrutar de los excelentes planes estivales que ofrece la zona!

O lar da avoa (establecimiento reconocido con el Distintivo de Calidad Turística) es el lugar perfecto para alojarte si vienes a disfrutar de Cambados y su Fiesta de la Vendimia. Somos un alojamiento rural con un emplazamiento privilegiado, rodeado de viñedos ¡Es idóneo para practicar turismo enológico!

Ponemos a tu disposición todo lo que puedes desear para tener unas vacaciones de ensueño: deliciosa comida casera, habitaciones confortables, piscina exterior, préstamo gratuito de bicicletas, completa información sobre actividades turísticas... ¿Qué tal si vienes a conocernos? ¡Seguro que te encantará!

Comenta esta publicación