[vc_row][vc_column][vc_column_text]Si buscas un lugar diferente, pero cercano para relajarse en vacaciones, tenemos el destino perfecto para ti: Galicia. Te podríamos dar un montón de razones, apelar a los tópicos, pero Galicia esconde rincones y sitios que te atraparán y seguro que repetirás. Sigue leyendo, te contaremos cómo pasar unas vacaciones baratas en Galicia, y cuáles son las ciudades y paisajes que no debes perderte.
Galicia, el lugar ideal para relajarse en vacaciones
La Comunidad Autónoma donde nacieron artistas y escritores de la talla de Martín Códax, Rosalía de Castro, Castelao o el nobel Camilo José Cela nos demuestra que es un sitio diferente al resto. Se respira en el aire, en sus numerosas y diferentes playas (más de 700 playas en Galicia), en sus islas, en su gente, en su interior, en sus 1.000 formas diferentes de llamar a la lluvia (sí llueve, pero no tanto como piensas). Te aseguramos que si nos visitas, te enamorarás de Galicia.
Como reza la publicidad, si cada uno busca su destino para relajarse en vacaciones, encontrarás uno a tu medida en Galicia. Galicia es apta para cualquier visitante sin importar sus gustos ni preferencias. Da igual que seas amante del arte, que te guste la cultura, que te enamores de las playas azul turquesa de arena blanca, que te encante recorrer ciudades llenas de historia o visitar espacios naturales únicos en el mundo. En Galicia, encontrarás el paraíso.
Aunque lo mejor de todo, es que este rincón del noroeste de España tiene una de las mejores relaciones calidad precio del mercado, donde puedes pasar unas vacaciones baratas en Galicia sin preocuparte por la cartera.
Vacaciones baratas en Galicia, ¿qué lugares no puedes dejar de visitar?
Lo bueno de Galicia es que cuenta con una lista interminable de lugares que tienes que visitar sí o sí. Si quieres pasar unas vacaciones baratas en Galicia, da igual que visites el sur o el norte, cualquier lugar te parecerá especial.
Sin embargo, dentro de este listado deben aparecer como mínimo, las Rías Baixas. Una ruta repleta de pueblos costeros, bellos paisajes y rincones históricos donde puedes comer muy bien y barato en Galicia.
Las Rías Baixas, engloba cinco rías entre las que se encuentran las de Vigo, Pontevedra, Cangas, Arousa y Muros e Noia. De estos cinco lugares no puedes dejar de visitar lugares como Cambados o las Islas Cíes. Cualquier mes es ideal para pasar unas vacaciones en Cambados, pero mucha gente tiene guardado en el calendario la Fiesta del Albariño, una fiesta famosa porque se da a probar el Albariño de diferentes Bodegas, un vino blanco que se conoce en el mundo entero.
Además, Cambados está en pleno corazón de las Rías Baixas. Cerca de Pontevedra, la capital de la provincia, una ciudad con encanto donde merece la pena visitar su casco histórico y la iglesia de la Peregrina, el símbolo de la ciudad. Otro lugar situado a unos 53 kilómetros de distancia es Vigo, famosa por sus ostras, sus lonjas, su tráfico, sus cuestas y ser el lugar donde se coge el barco para ir a la playa más bonita del mundo, en Cíes, o al menos es lo que asegura The Guardian, un famoso periódico inglés.
Por otro lado, lo ideal de pasar unas vacaciones en Cambados es que está relativamente cerca (unos 60 kilómetros) de Santiago de Compostela, la capital de Galicia. Esta ciudad está llena de historia y merece la pena visitar su Catedral, la fachada y la Plaza del Obradoiro. Es común recorrer su casco histórico y encontrarse con peregrinos y turistas de todas las partes del mundo.
A Coruña, Fisterra y las playas que rodean Ferrol y el norte también son lugares que merecen la pena una visita. Pero si estás buscando un lugar para pasar unas vacaciones de relax, diferentes a todo lo que conoces, en definitiva, unas vacaciones tranquilas y baratas, sin duda te recomendamos que visites Cambados.
Esta pequeña villa costera situada en la Ría de Arousa, que esconde islas como la de A Toxa (famosa por su casino, balneario y lugar de retiro de la selección española de fútbol), A Illa de Arousa, Rianxo y Ribeira. Unas vacaciones en Cambados recargarán tus baterías.
Vacaciones en Cambados en turismo rural, ¿qué cosas tienes que tener en cuenta?
Como te hemos dicho antes, Galicia, es un destino famoso por sus precios económicos y la calidad de sus comidas y casas rurales. Para acertar con tu destino ideal te recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Que el lugar donde duermas tenga comida casera, en especial gallega. No te olvides de pedir la tarda de la abuela, un chupito de licor café o crema de orujo y café de pota.
- Dormir en un lugar con vistas al mar.
- Una casa rural con piscina y jacuzzi.
- Un sitio que esté cerca de la playa y la montaña y puedas hacer rutas a pie o en bicicleta. Que te dejen una bicicleta.
- Trato familiar y que te lleven el desayuno a la cama.
- Un lugar barato y económico.
¿Todavía no sabes de qué lugar te estamos hablando? Nos referimos a O Lar da Avoa, tu casa en cambados donde tienes todo lo anterior y mucho más. Si buscas vacaciones en Cambados en turismo rural, O Lar da Avoa, está hecho para ti.