Blog

Blog de O Lar da Avoa. Turismo Rural en Cambados, eventos, vacaciones.

Semana Santa en Cambados

Semana Santa en Cambados

Cada vez queda menos para una de las épocas festivas más esperadas por mucha gente, la Semana Santa 2018. Este año comienza el 25 de marzo, domingo de Ramos, y termina una semana más tarde, el 1 de abril o domingo de Resurrección. Tanto si te gustan las procesiones religiosas como si buscas un lugar tranquilo para pasar las vacaciones, te vamos a proponer pasar la Semana Santa en Cambados, un lugar tranquilo e ideal para pasar unos días de retiro y diversión. Lo bueno de la Semana Santa en Cambados es que está lo suficientemente cerca de otras ciudades gallegas con una larga tradición religiosa como Pontevedra o Santiago de Compostela en el caso de que quieras ver procesiones, pero apartada de municipios populosos como Vigo e ideal para descansar unos días en familia o en pareja.

Semana Santa en Cambados, vacaciones para toda la familia

A continuación, te vamos a contar unos planes que no te puedes perder. La Semana Santa en Cambados está llena de oportunidades. Desde una feria comercial celebrada por pequeños comerciantes y Concello en el Salón Peña con actuaciones y talleres a visitas a monumentos históricos como el Pazo de Fefiñáns, el centro histórico, el Pazo de Ulloa, el monumento al escritor Ramón Cabanillas o realizar visitas vinícolas para los amantes del vino en el único museo del vino en Galicia. Si prefieres hacer algo diferente con niños en Cambados te proponemos Guimatur, una actividad familiar con niños en la que podrás conocer de primera mano el mundo del marisqueo y ver cómo trabajan las mujeres mariscadoras. Si lo prefieres puedes descubrir Cambados con un guía local que te mostrará todos los atractivos de la Capital del vino Albariño. semana santa cambados

Ruta Xacobea, Camino de Santiago y paseos por la ría de Arousa

Si por el contrario, eres de los que te gustan pasear y caminar, Cambados te ofrece múltiples alternativas, desde recorrer parte del Camino de Santiago en la ruta Traslatio o Xacobea, hasta las mejores rutas enológicas de Galicia. Pero espera, que la cosa se pone mejor; y es que Cambados ofrece paseos y recorridos por lugares históricos con unas impresionantes vistas a la ría de Arousa, donde podrás ver lugares tan bonitos como A Illa, A Toxa y O Grove, desde el mirador de A Pastora.

Procesiones de Semana Santa en Cambados

Finalmente, no podemos dejar de hablar de procesiones y eventos religiosos. Si la Semana Santa destaca además de por tener unos días de vacaciones es por el número de eventos, procesiones y actos que se hacen estos días. Lo bueno de la Semana Santa en Cambados es que es una opción muy interesante si te gustan las procesiones, pero que no sean demasiado tumultuosas ni con mucha gente. Cambados destaca por la espectacularidad de las imágenes y cuenta con un amplio programa con más de media docena de marchas religiosas.

Gastronomía en Cambados

Para acabar de hablar de la Semana Santa en Cambados, tenemos que mencionar la variedad de la gastronomía y comida de esta villa marinera de las Rías Baixas. Platos típicos de marisco, como almejas a la marinera, mejillones al vapor, navajas a la plancha, nécoras, centollos, vieiras o buey; pescado fresco, empanada y cocido gallego, además de postres caseros como la tarta de la abuela o de Santiago están a tu disposición en O Lar Da Avoa. Todo esto y más lo podrás encontrar en O Lar da Avoa,  situada a pocos kilómetros de Cambados, en un entorno rural; perfecta para un descanso en pareja, con amigos y familia y pasar unas "mini" vacaciones. Nuestras habitaciones cuentan con vistas a la Ría, y si quieres te llevamos el desayuno a la cama. ¡Llama ya si quieres pasar la Semana Santa en Cambados!

Comenta esta publicación