Blog

Blog de O Lar da Avoa. Turismo Rural en Cambados, eventos, vacaciones.

Playas cerca de Cambados

Al pertenecer Cambados a la comarca del Salnés (cuyo valle se encuentra enclavado en la Ría de Arousa), su costa alberga una extensa colección de playas, a cada cual más hermosa y singular.

Hablar de playas cerca de Cambados es sinónimo de destino turístico de calidad, pues el que visita su incomparable litoral siempre regresa.

  • Si quiere conocer las playas de Cambados lee este post
  • Si quieres saber más sobre las playas de la Comarca del Salnés, pincha aquí.
  • Seguro que estarás deseando descubrir cuáles son esas playas cerca de Cambados, ¿verdad? De ellas te hablaremos en este post.

Las playas cerca de Cambados no solo son muchas, sino que además son muy variadas, pudiendo encontrar bulliciosos entornos turísticos o recónditos parajes (perfectos si buscas tranquilidad).

Así que ya lo sabes: ya te gusten los ambientes vibrantes o recogidos, ya prefieras la fiesta o el silencio, tienes una cita inexcusable con las playas cerca de Cambados.

 

Playas cerca de Cambados, un mundo por descubrir.

Gracias a su estratégica ubicación, Cambados te permite visitar su amplio abanico de playas sin necesidad de desplazarte muchos kilómetros:

  • Al norte de la Ría de Arousa podrás disfrutar de la animación de sus playas más conocidas, como Portonovo o Sanxenxo. Son muchos los turistas que, cada año, eligen esta zona para pasar sus vacaciones de verano, enamorados del vibrante ambiente de playas como Canelas, Montalvo o A Lanzada.
  • Al sur de la Ría de Arousa encontrarás las playas poco conocidas, como Raxo, que te regalarán la paz de reparadores paseos por su arena, tan blanca y fina como la sal. Si amas entrar en contacto con la naturaleza virgen, adentrándote en lugares inexplorados, tu lugar está aquí.

Descubre en este post porqué las playas próximas a Cambados tienen tanto que ofrecer a sus visitantes. ¡Acompáñanos!

 

Playas de O Grove

Seguro que, tras caminar por los arenales de Raxo, tendrás ganas de seguir explorando los tesoros que solo las playas cercanas a Cambados pueden ofrecerte, ¿verdad?

Nuestra próxima parada se encuentra en la península de O Grove, que cada verano ve cómo crece su población gracias a un litoral y a una gastronomía únicos, capaces de enamorar a los visitantes más exigentes.

Unas playas que permanecen ocultas a la vista de muchos se convertirán, a partir de ahora, en tu refugio secreto, donde podrás recargar las pilas en un ambiente único, acariciado por la suave calidez de su clima.

Con la excelente gastronomía propia de esta zona gozarás de veladas sin fin. El marisco, el vino blanco Albariño, las fiestas gastronómicas, sus excelentes precios... Todo aquí está pensado para deleitar al máximo tus sentidos.

Si lo tuyo son los deportes acuáticos tienes una cita ineludible en los arenales de Espiñadeiro, donde el viento y las corrientes marinas se alían para ofrecerte un entorno ideal para la práctica de windsurf, submarinismo (con tubo y máscara), snorkel e incluso kite surf.

 

Un poco más lejos

Muy cerca de Cambados (a menos de una hora) encontrarás pequeños arenales desde los que podrás divisar la punta norte de la Ría de Arousa. Se trata de parajes llenos de encanto, como O Con, las Dunas de Corrubedo, Ribeira o A Pobra do Caramiñal.

Gracias a sus buenas comunicaciones, Cambados está realmente cerca de cualquiera de sus playas. Así, los 60 kilómetros que lo separan de las más alejadas (como Punta Mosqueiros o Playa do Castro) se recorren en menos de una hora por la autovía (que atraviesa toda la costa norte, desde Rianxo hasta Corrubedo).

Una vez que hayas visitado y disfrutado de todas las playas cerca de Cambados, puedes lanzarte a descubrir otros arenales: próximo a Rianxo tienes Tanxil y O Porrón, y, si te alejas en dirección al noroeste, también podrás visitar los de Carrageiros.

 

Vilagarcía de Arousa y A Illa, las playas más cercanas a Cambados

Ninguna lista de las numerosas playas cercanas a Cambados estaría completa sin referirnos a las playas de A Illa de Arousa y Vilagarcía de Arousa. Todo en ellas te invita a regresar una y otra vez.

A Illa de Arousa y Vilagarcía de Arousa son dos villas marineras próximas a la ría de Arousa y Cambados. Te aseguro que una visita a las Rías Baixas no está completa hasta que no visitas estas dos localidades: ¡Galicia en estado puro!

Solo necesitas cruzar el puente que une la costa con A Illa para descubrir un entorno paradisíaco, donde la pureza de sus pálidos arenales se encuentra con unas aguas cristalinas de color celeste. Todo ello, unido a unas impresionantes vistas, te conquistarán por completo.

Estas playas cerca de Cambados atesoran toda la riqueza que Galicia comparte con aquellos que la visitan: desde las características bateas (embarcaciones de madera que están en el medio de la ría), hasta su apreciada gastronomía y, por supuesto, la calidez de sus gentes.

En playas como la de Xastelas o Salinas gozarás de un exuberante entorno natural, desde el cual podrás divisar Cambados al fondo. Y, a los lados de la playa de Cabodeiro, encontrarás las típicas barcas de los pescadores.

En a Illa de Arousa encontrarás en Parque Natural de Carreirón, con pequeñas calas que enamoran, y donde puedes hacer un recorrido a pie o en bicicleta y disfrutar del fantástico paisaje. La playa de Compostela de Vilagarcía ofrece un agradable paseo, al que la gente de Vilagarcía llama "La Ruta del Colesterol".

Todo en Galicia invita a disfrutar pausadamente de la vida, y las playas próximas a Cambados no son una excepción, por eso, otra ventaja añadida de estos preciosos parajes es que los podrás recorrer a pie, en bici o en coche, pero siempre de forma relajada y disfrutando de la belleza del paisaje.

Seguro que, después de pasarte todo el día en la playa, estarás deseando tener un merecido descanso, ¿verdad? Para eso estamos en O Lar da Avoa, donde podrás disfrutar de una cena y alojamiento a la altura de los magníficos lugares que has recorrido durante tu visita a las playas cerca de Cambados.

O Lar da Avoa, ubicada en la zona de turismo rural de Cambados, no solo goza de unas espectaculares vistas al mar o al campo, sino que, además, te deja usar sus bicicletas para que puedas visitar los alrededores.

Todas y cada una de las playas cerca de Cambados te proporcionarán una experiencia única e inolvidable. Para tus próximas vacaciones, apuesta por un lugar tan especial como la Ría de Arousa. En O Lar da Avoa te proporcionaremos una estancia inmejorable: ¡Te esperamos!

Comenta esta publicación