Blog

Blog de O Lar da Avoa. Turismo Rural en Cambados, eventos, vacaciones.

Turismo rural de proximidad: la mejor alternativa para el post confinamiento

¿Todavía crees que las restricciones derivadas de la “nueva normalidad” no te dejarán disfrutar de tus vacaciones? Entonces es que aún no conoces las ventajas del turismo rural de proximidad. Te revelamos todo lo que debes saber sobre él y por qué deberías elegirlo para reponer fuerzas tras el confinamiento.

 

 

Una forma segura de viajar y disfrutar de unas vacaciones saludables

Quién nos iba a decir hace unos meses cómo iba a cambiar nuestra vida. Mascarillas, distancia social, restricciones a la movilidad… Lo que parecía una fantasía distópica se ha convertido en nuestro día a día.

La inteligencia está para resolver problemas. Así, ante una situación tan complicada, se hace necesario hallar una solución que nos permita seguir gozando como lo hacíamos antes de la irrupción del coronavirus.

El turismo rural de proximidad se revela como la mejor forma de viajar sin violar las restricciones impuestas por el Gobierno ni exponerse innecesariamente al virus.

Todas las personas necesitamos salir al aire, ver gente, vivir nuevas experiencias, hacer ejercicio… No se trata de un mero capricho: es esencial para nuestra salud física y mental. Así, el largo confinamiento ha mermado sensiblemente la salud de los españoles (ansiedad, depresión, insomnio, aumento de peso, incremento de la presión sanguínea…).

Algo tan simple como salir de viaje tiene efectos muy positivos sobre la salud. De hecho es la forma más inteligente de paliar los perjuicios infligidos por el confinamiento de forma natural y disfrutando de tu familia o amigos. Lo mejor de todo es que puedes experimentar los beneficios de viajar sin necesidad de irte muy lejos: con el turismo rural de proximidad tienes más que suficiente.

 

 

6 Beneficios que no conocías del turismo rural de proximidad

  1. Resulta muy beneficioso para la economía local. Gozar del turismo cerca de casa es ideal para contribuir a la prosperidad de tu lugar de residencia. Así, el turismo rural de proximidad contribuye decisivamente a relanzar un sector muy castigado por la crisis del coronavirus.
  2. Te permite ahorrar dinero. A diferencia de los destinos internacionales, viajar cerca de casa es una solución sumamente económica. Gastas menos en transporte y puedes hospedarte en alojamientos mucho más asequibles.
  3. Perfecto para librarse del estrés. La paz y tranquilidad que se respira en los entornos rurales es ideal para contrarrestar la ansiedad causada por el confinamiento y el miedo al contagio. El trato familiar y cercano es lo que necesitas para desconectar.
  4. La mejor forma de retomar la actividad física. Está rodeado de naturaleza te brinda una forma mucho más placentera y estimulante de hacer deporte. Ya sea montar en bici o hacer senderismo te llenará de optimismo y reforzará tu salud. ¡Es ideal para viajar con niños!
  5. Una experiencia exclusiva. Los destinos turísticos masificados generan frustración en los viajeros y son ecológicamente insostenibles. Apostar por el turismo rural de proximidad, en cambio, te aporta un control absoluto sobre tu viaje, haciéndote sentir el verdadero protagonista de tus vacaciones.
  6. En un escenario internacional tan cambiante… lo mejor es que un contratiempo te pille cerca de casa.

 

 

¿Por qué hacer turismo rural de proximidad en Cambados?

Los gallegos tenemos la gran suerte de contar con un destino perfecto para hacer turismo rural de proximidad. Cambados es el lugar perfecto para satisfacer a todo tipo de viajeros sin tener que alejarse demasiado de casa.

  • Auténtica gastronomía gallega casera: los mejores platos gallegos te esperan en Cambados: pescados, mariscos, empanadas... y todo ello regado con los mejores caldos de sus viñedos. En O Lar da Avoa presumimos de una cocina típica gallega de la máxima calidad.
  • Las fiestas populares más vibrantes: desde la famosísima Festa do Albariño hasta el mágico O Samaín o el vibrante carnaval. No sabemos cómo será este año, pero lo que sí es seguro es que te lo pasarás en grande,
  • Una rica tradición vinícola: los amantes del vino tienen una cita obligada en Cambados para disfrutar de las rutas enoturísticas y de sus legendarias bodegas.
  • Playas de ensueño: si lo tuyo es el turismo de sol y playa, no puedes perderte el encanto de las playas cambadesas y de los entornos cercanos como Sanxenxo, O Grove…
  • El entorno natural que rodea a la zona de Cambados es ideal para practicar deporte o realizar actividades al aire libre si quieres descansar y evitar aglomeraciones.
  • Respira aire puro y disfruta de los paisajes incomparables que te ofrece la zona de O Salnés.

 

¿Estás deseando disfrutar de todos los beneficios del turismo rural de proximidad? En ese caso, no puedes perderte los múltiples encantos de Cambados. Todo lo que necesitas para disfrutar de esta joya de las Rías Baixas es alojarte en O lar da avoa. Estamos preparados y concienciados en la lucha contra el COVID-19. Visítanos con toda la tranquilidad. Velamos por tu salud al igual que por la salud de nuestros empleados y nuestra familia. Esta lucha es de todos.

Comenta esta publicación