Blog

Blog de O Lar da Avoa. Turismo Rural en Cambados, eventos, vacaciones.

Turismo tras el Covid-19: del over tourism al turismo rural, sostenible y de calidad

¿Quién dijo que con la pandemia no se podría salir de viaje? La crisis sanitaria ha transformado  nuestra forma de  viajar, pero no la ha destruido. El turismo post Covid-19 es ya una realidad y puede resultar, incluso, más placentero que el modelo turístico anterior al coronavirus.

Un cambio de modelo de turismo ventajoso para todos

A nadie se le escapa que la crisis del coronavirus ha causado estragos en  el sector turístico  español. Ello es especialmente dañino en una economía como la española. Sin embargo, podemos afirmar que, superada la fase de confinamiento, estamos en posición de superar esta difícil situación. Esta no es la primera crisis que afecta al turismo y tampoco será la última. La clave para  superar el panorama actual reside en adaptarse y reinventarse. Así, lejos de estar ante el ocaso del turismo,  asistimos  a su reinvención. El cambio de rumbo (que ya está en marcha) consiste en abandonar el denostado modelo over tourism y poner en valor el turismo rural de calidad y proximidad. En realidad, con esta transformación podemos ganar todos:
  • El turismo masificado (over tourism) se caracteriza por perjudicar la calidad de vida y el medio ambiente, ofreciendo al viajero una experiencia de peor calidad.
  • El turismo rural de proximidad, en cambio, es ecológicamente más sostenible y aporta enriquecimiento a zonas que están en peligro de despoblación. Asimismo, la experiencia turística que brinda es más relajante, saludable y enriquecedora que la ofrecida por el over tourism.
 

Disfruta del turismo post Covid-19 en O Lar da Avoa

En O lar da avoa lo tenemos todo listo para que puedas disfrutar del turismo rural de  la más alta calidad. Pasar unos días en nuestro hotel o apartamentos es todo lo que necesitas para olvidar la época del confinamiento: Relájate, disfruta de la naturaleza, de las actividades al aire libre, de la mejor gastronomía… y con total tranquilidad, ya que hemos mejorado y adaptado todos los aspectos necesarios para proporcionarte una estancia tan segura como placentera.  
  • Refuerzo de la higiene. La limpieza siempre ha sido uno de nuestros puntos fuertes. De hecho, se trata de un aspecto muy destacado por nuestros huéspedes. Sin embargo, ante un escenario tan complejo como el actual hemos modificado algunos protocolos, formado a nuestro personal, sustituido algunos productos por biocidas más específicos… para conseguir un espacio seguro ante la propagación del COVID.
  • Carta digital. Nuestro restaurante ha implantado una de las medidas más efectivas para  aumentar la asepsia del local: un código QR que se fotografía con el smartphone para descargar la carta. Contacto con la carta física: cero.
  • Buffet seguro. El buffet es uno de los espacios más propensos para el contagio. Por ello a partir de este año los platos del buffet serán servidos por los camareros (formados y equipados) que estarán aislados mediante pantallas de metacrilato. De este modo se consigue reforzar la higiene del servicio, sin perjudicar lo más mínimo la experiencia gastronómica de los usuarios.
O lar da avoa está enclavado en un entorno rural  rodeado de naturaleza y bien comunicado con Cambados. Esa ubicación privilegiada te permite disfrutar de los placeres propios del turismo rural (senderismo, enologíacicloturismo...) y también  gozar de  los encantos que esconde  la capital del vino. Como era de esperar en un local con Distintivo de Calidad Turísticaen O Lar da Avoa hemos cuidado hasta el último detalle para ofrecerte un inmejorable turismo post Covid-19 . Estamos, pues, en disposición  de brindarte el mejor turismo rural de proximidad que puedas imaginar. ¿Por qué no vienes a comprobarlo por ti mismo?

Comenta esta publicación