Blog

Blog de O Lar da Avoa. Turismo Rural en Cambados, eventos, vacaciones.

Celebra una comunión inolvidable en 2020

¿Creías que el Coronavirus impediría celebrar las primeras comuniones en 2020? En realidad, puedes disfrutar de un evento perfecto y totalmente seguro a pesar del Covid-19. Tan solo tienes que elegir el local apropiado.

    Primera Comunión 2020 en Cambados    

¿Se pueden celebrar comuniones en 2020?

El Coronavirus parece haber arrasado con todos los placeres de la vida: desde el terraceo hasta el fútbol, pasando por las fiestas populares y, desde luego, las comuniones. Los niños se han visto especialmente castigados por la pandemia: primero fue el interminable confinamiento y ahora la pérdida de un momento tan deseado como la Primera Comunión.

Lo cierto es que, afortunadamente, ya hemos dejado atrás la “fase dura” de la lucha contra el Covid-19. Fruto del esfuerzo colectivo hemos podido instalarnos en la llamada “nueva normalidad” con el consiguiente levantamiento de las restricciones que nos han atenazado durante casi 3 meses. Eso significa que ya podemos celebrar eventos como bodas, bautizos y comuniones.

En estos momentos, Galicia es una de las provincias más seguras de España frente al coronavirus. La comunidad ha superado su primera quincena sin fallecimientos y, con solo cuatro ingresados en sus hospitales, asiste a una caída sostenida de los contagios. Todo ello hace que los gallegos afrontemos con optimismo la desescalada.

Una de las principales consecuencias que tiene la buena progresión de las estadísticas gallegas es que ya se puedan celebrar las comuniones de 2020 en Galicia. Llegarán con retraso y tendrán algunas restricciones, pero los pequeños por fin podrán disfrutar de un evento que llevan mucho tiempo esperando.

      primera Comunión en Cambados tras el Coronavirus      

¿Cómo serán las comuniones post Coronavirus?

Aunque el Arzobispado de Santiago recomendaba celebrar las comuniones en mayo, la mayoría de padres se han decantado por hacerlas en el trimestre que va de junio a septiembre. La razón para ello es evidente: que el ambiente se normalicen lo máximo posible aunque ello suponga asumir una celebración tardía.

Los 6.000 niños gallegos que esperaban hacer la comunión en 2020 vieron cómo se reducían drásticamente el número de catequesis preparatorias. La idea es darles las nociones más importantes para recibir el sacramento en tan solo cuatro o cinco sesiones muy condensadas.

Las condiciones de asepsia se mantienen prácticamente intactas. Así, habrá que usar mascarillas, el aforo será será del 75%, no habrá agua bendita en las pilas y se deberá respetar una distancia social de 1,5 m.

Un punto que cobra vital importancia en la situación actual es elegir cuidadosamente el restaurante para eventos en el que celebraremos la comunión de 2020. De sus buenas prácticas depende la seguridad de los asistentes frente a la amenaza del Coronavirus.

      Primera Comunión en Cambados 2020      

5 Razones para elegir O lar da avoa como tu restaurante de comuniones

  1. Estamos situados en plena naturaleza: un paraje tranquilo rodeado de viñedos y con vistas al mar es perfecto para que los adultos se relajen y los niños se diviertan.
  2. Preparamos exquisita gastronomía casera elaborada con los productos gallegos de mayor calidad: deleitarás a tus invitados con auténtica gastronomía gallega.
  3. Hemos sido galardonado con el Distintivo de Calidad Turística, lo que avala el elevado nivel de compromiso que tenemos con nuestros clientes.
  4. Disponemos de instalaciones idóneas para celebrar una comunión en Cambados: Nuestros salones, terrazas y jardines están a tu disposición para brindarte el evento de tus sueños.
  5. Observamos escrupulosamente los protocolos para combatir el Covid-19: desde el refuerzo de la higiene hasta cartas digitales, para que puedas disfrutar del evento en un entorno 100% seguro.

En definitiva, el restaurante para comuniones de O lar da avoa reúne todas las condiciones para que niños y mayores pueden gozar al máximo de un evento tan especial. Solicita presupuesto sin compromiso y prepárate para vivir un evento inolvidable.

        Primera Comunión Covid Galicia

Comenta esta publicación