Blog

Blog de O Lar da Avoa. Turismo Rural en Cambados, eventos, vacaciones.

Las rutas de senderismo en Cambados que no te puedes perder

Las rutas de senderismo en Cambados son uno de los grandes atractivos de esta tierra, desde las más famosas hasta las más desconocidas, todas te brindan la oportunidad de conectar con la naturaleza y cargar las pilas ¿Listo para descubrirlas?

 

¿Por qué es un atractivo turístico el senderismo en Cambados?

 

Los amantes del senderismo conocen todos los beneficios que aporta esta actividad. Es perfecta para poner a tono cuerpo y mente, al tiempo que te permite entrar en contacto con la naturaleza de una forma muy especial.

Galicia en general y Cambados en particular son un lugar excelente para practicar este deporte, especialmente durante el verano , la primavera y el otoño, ya que el paisaje está precioso y suele hacer buen tiempo.

Otro de los puntos fuertes del senderismo en Cambados es la cantidad y variedad de rutas que ofrece. Las tienes de todo tipo en lo que a dificultad y tamaño se refiere, así que, cualquiera que sea tu nivel físico, encontrarás el camino perfecto para ti.

Imagina por un momento la increíble experiencia que te brinda hacer senderismo en Cambados, ya sea solo o acompañado, a pie o en bicicleta, podrás gozar de unos bosques de ensueño, ríos caudalosos y coloridos viñedos ¡Será inolvidable!

 

Estas son algunas de las mejores rutas de senderismo en Cambados y O Grove

 

Ruta senderista A Pastora- Umia

 

Esta ruta senderista de Cambados consta de 3 km y medio (2 horas de duración) y es fácil de recorrer. Te permitirá conocer los monumentos del casco histórico cambadés (como Santa Maria Dozo, el Museo del Vino, el Pazo de Ulloa o la torre de San Sadurniño).

Desde el centro de Cambados nos dirigiremos hasta el monte A Pastora, rodeados por frondosos robledales. La suave pendiente que deberemos ascender no planteará problemas a los senderistas inexpertos.

 

Rutas senderistas del complejo intermareal Umia- O Grove

 

  • Ruta de los ánades o alabancos: su recorrido, de 3 km, abarca desde O Facho hasta la desembocadura del río Umia, pasando por Correlo.. Es perfecta para observar la flora y fauna locales.

 

  • Ruta de los zarapitos o mazaricos: comprende toda la playa de Salinas y, según cómo esté la marea, el paisaje a lo largo de la Ensenada cambia completamente. En esta ruta de senderismo podremos apreciar playas (como Pereiro y Fontiñas), aves y vegetación autóctona.

 

senderismo o grove

Rutas senderistas de Cambados hacia el camino de Santiago

 

La llamada senda fluvial del Camino de Santiago es una parte muy importante de la ruta del Padre Sarmiento. Destaca por su incomparable belleza natural, ya que sus ríos y viñedos te acompañarán durante todo tu viaje espiritual.

Que no te intimiden los más de 60 km que componen esta popular ruta senderista de Cambados: se trata de un recorrido muy poco exigente, que resultará apto para senderistas de todos los niveles físicos.

 

 

Ruta senderista de los muiños

 

Durante sus 5 km por el valle de Dorrón podremos apreciar la arquitectura rural, tanto de Dorrón como de Bordóns: molinos, fuentes, iglesias, cruceiros, lavaderos... Todo ello nos sumergirá en un viaje al pasado ideal para desconectar del ajetreo.

 

Ruta senderista por toda la costa gallega

 

Esta senda, de 18 Km, conecta Cambados con la Illa de Arousa y es idónea para realizar la en verano con la marea baja.

Resulta idónea para descubrir el rico patrimonio cultural gallego, con sus pazos (como el de Fefiñáns y Torrado), el Muiño da seca o la Casa-Museo Ramón Cabanillas, entre otros monumentos.

Recorrer esta ruta de senderismo desde Cambados te permitirá conocer O Grove, Sanxenxo, Catoira y Combarro.

 

 

rutas de senderismo Cambados Combarro

Nada como un merecido descanso después de tu ruta senderista por Cambados

 

Una parte muy importante de realizar senderismo es descansar y comer de forma adecuada para reponer fuerzas: ese será nuestro premio por todo el esfuerzo realizado ¡Es la mejor forma de reponer energías para darlo todo al día siguiente!

O lar da avoa es el alojamiento rural idóneo para realizar senderismo en Cambados: ubicado en un entorno privilegiado para gozar de la pacífica belleza de los viñedos gallegos. Somos un enclave perfecto para los enoturistas que quieran disfrutar de las rutas enológicas.

O lar da avoa tiene todo lo necesario para satisfacer a los senderistas más exigentes: confortables habitaciones, deliciosa comida casera gallega a base de los mejores productos locales, préstamo gratuito de bicicletas e información detallada sobre las rutas que puedes realizar ¡Tienes que venir a conocernos!

Comenta esta publicación