Blog

Blog de O Lar da Avoa. Turismo Rural en Cambados, eventos, vacaciones.

PLAYAS EN CAMBADOS: TODO UN MUNDO POR DESCUBRIR

Playas en Cambados ¿Por qué tienes que venir ya mismo a conocerlas?

Las playas de Cambados son uno de los muchos encantos que este territorio puede ofrecer al turista, junto con su patrimonio cultural, su exquisita gastronomía o sus actividades deportivas... Y es que Cambados no se cansa de agasajar al visitante, sorprendiéndolo con bellos paisajes que invitan a recorrerlos una y otra vez.

Al sur de la ría de Arousa se alza el valle del Salnés (Pontevedra), cuyos verdes parajes invitan a quedarse allí de inmediato. Es en este entorno natural donde se encuentra el municipio costero de Cambados, cuya riqueza monumental y natural lo convierten en una cita ineludible para todo viajero.

Al tratarse de una villa marinera, Cambados cuenta con decenas de playas, caracterizadas por su tranquilidad y la calidad de sus aguas, lo que, unido a una climatología benévola en los meses de primavera y verano, lo convierten en en entorno ideal para el baño (A Fortiña, Ganchino, O Facho, etc.).

Además de contar con verdaderos paraísos para los bañistas, también encontramos varias playas en Cambados dedicadas a la extracción del delicioso marisco gallego. Tal es el caso de: Araugues, Can de Xido, Canto, Correlo, Pereiro o Pradeira.

Te contamos cuáles son las 7 playas de Cambados que no puedes perderte

  1. A Fortiña

Situada a las afueras de Cambados, A Fortiña constituye un entorno protegido. Se trata de un enclave  aislado rodeado de naturaleza.

Con una longitud de 400 m, esta playa de Cambados, de arena oscura, reúne estupendas condiciones para el baño, al poseer  aguas cristalinas y tranquilas. Su carencia de servicios y su ubicación aislada hacen de ella una playa rústica.

A pesar de contar con fáciles accesos (tanto a pie como en coche), A Fortiña es una de las playas de Cambados con menor ocupación, por lo que todo amante de la serenidad que dan este tipo de parajes encontrará aquí su refugio ideal.

 

  1. A Mouta

Ubicada en plena urbe de Cambados, aprovecha todos los servicios de la villa (al carecer la playa de los suyos propios). Cuenta, asimismo, con muy buenos accesos, a pesar de lo cual, esta playa de Cambados no conoce la masificación, ni siquiera durante el verano.

A Mouta, de 300 m de largo, es otra de las playas de Cambados que goza de aguas esplendorosas y tranquilas. Desde su costa se divisa la fortaleza isleña de San Sadurnino (a la que se puede acceder cuando baja la marea).

 

  1. Ganchino

Esta pequeña cala virgen, de tan solo 150 m, es otra playa de Cambados imprescindible para los que adoren darse un buen baño en un entorno plácido, rodeado de arenas blancas y aguas nítidas. Su forma de media concha la protege de los vientos, lo que, sin duda, agradecerán los bañistas.

Al igual que A Fortiña, esta playa de Cambados se encuentra en un entorno protegido, rodeada por la vegetación. Su carácter de paraje rústico y aislado le confieren un particular encanto.

 

  1. Saiñas (O Sarataxes)

Forma parte de la Parroquia de Castrelo, en pleno camino de Santiago. Esta playa de Cambados también se halla en un espacio protegido y está flanqueada por zonas boscosas y campos de cultivo. Constituye un buen lugar para contemplar todo tipo de aves.

Los fáciles accesos con los que cuenta esta playa de Cambados no merman su carácter tranquilo y rústico, ya que sus 300 m de longitud están lejos de sufrir la agobiante masificación propia de otras zonas.

De arena dorada, aguas nítidas y protegida del viento, constituye un paraje perfecto para relajarse tomando un baño.

 

  1. Tragove (Suarosas)

Cercana al puerto deportivo de Cambados, esta playa, aún siendo rústica, tiene un carácter semi-urbano (pues combina zonas boscosas con algunas edificaciones).

Esta playa de Cambados también es un entorno apacible que cuenta con buenos accesos. Su forma de ensenada la protege bastante bien de la acción del viento.

En sus 500 m de longitud encontramos aguas tan limpias como tranquilas y poca arena, pues en su superficie abundan los cantos rodados.

  1. O Facho (Ocorrelo)

Esta playa de Cambados está enclavada en la parroquia de Castrelo, rodeada de bosques, constituye un entorno sumamente reposado, ideal para relajarse mientras se contemplan sus preciosos parajes naturales.

A pesar de sus reducidas dimensiones (50 m de largo y 19 m de ancho) y de contar con buenos accesos, esta encantadora playita no conoce las aglomeraciones, por lo que resulta un verdadero oasis para los amantes de la tranquilidad.

Todo en la playa de O Facho invita a darse un buen chapuzón: la quietud del mar, la ausencia de viento, la arena blanca y, por supuesto, las aguas cristalinas.

 

  1. Santo Tomé

Ubicada en pleno espacio urbano (en el barrio pesquero de santo Tomé), esta playa de Cambados posee dos zonas bien delimitadas: arenal (para los bañistas) y varado (para las embarcaciones).

Su arena fina y aguas tranquilas, sus buenos accesos, así como el hecho de contar con todo tipo de servicios, hacen que esta pequeña playa de Cambados (con apenas 200 m de lago) sea muy apropiada para los bañistas. Si bien conviene evitarla en los días de viento.

 

Un alojamiento a la altura de las playas de Cambados

Después de pasar el día recorriendo las impresionantes playas de Cambados, llega el momento de descansar en un alojamiento tan bonito, tranquilo y limpio como los parajes que acabas de visitar, ¿no crees?

O Lar da Avoa, tu alojamiento rural en Castrelo (Cambados), cuenta con todo lo necesario para hacer de tu estancia una experiencia única: tanto por nuestro espectacular enclave natural (rodeado de viñedos y con vistas al mar) como por los servicios que ofrecemos a nuestros huéspedes (jardín con piscina y jacuzzi, zona infantil, wifi y servicio de bicicletas gratuitos)... Por no hablar de nuestra deliciosa cocina casera.

En O Lar da Avoa conocemos y amamos nuestra tierra, por eso te podemos preparar rutas para que conozcas los alrededores. También te aconsejamos sobre los mejores lugares y actividades, para que exprimas al máximo tu viaje, haciendo que le saques todo el partido a Cambados, a Pontevedra y a Galicia.

Gracias, un vez más, por seguir nuestro blog ¡Te esperamos en O Lar da Avoa!

Si te ha gustado este post sobre playas en Cambados, ¡compártelo!

¿Qué te ha parecido el post? ¿Conocías ya estas playas de Cambados? ¿Echas en falta alguna? Ya sabes que en  O Lar da Avoa estamos encantados de responder todas tus dudas y comentarios, así que: ¡participa!

Comenta esta publicación