Blog

Blog de O Lar da Avoa. Turismo Rural en Cambados, eventos, vacaciones.

Irresistibles planes para un veraneo en Cambados

¿Te has parado a pensar todos los planes para un veraneo en Cambados que puedes disfrutar durante tus vacaciones? Playa y cultura, gastronomía y fiesta, deporte y excursiones ¡Las posibilidades de pasártelo en grande son infinitas!

¿Por qué pasar tus vacaciones de verano en Cambados?

¿Todavía no sabes dónde pasar tus vacaciones de verano? Ya seas más de playa o de campo, Cambados reúne todos los requisitos para satisfacer al turista más exigente.

  • Clima propicio. Las temperaturas estivales en Cambados oscilan entre 18 y 30 grados (ni frío ni bochorno) lo que, unido a la escasez de lluvias, lo convierten en un destino idóneo para todo tipo de planes turísticos.

  • Gastronomía. Cualquiera que sea tu plan para un veraneo en Cambados, debes saber que esta tierra es un enclave perfecto para degustar los exquisitos productos gallegos: marisco, ternera, miel, queso, licores... sin olvidar su bebida estrella: el delicioso albariño.

  • Variedad. Hay planes de veraneo en Cambados para todos los gustos y bolsillos, y es que disfrutar de todo lo que esta tierra puede ofrecerte no se agota en una sola visita: cultura, actividades con niños, naturaleza, deporte, fiestas, turismo rural, cicloturismo, sol y playa, enoturismo, wellness…

4 Planes en Cambados que no te puedes perder

¡Que no falte la cultura en ninguno de tus planes veraniegos en Cambados!

  • Barrios como el de Santo Tomé do mar o el de Triana nos permiten conectar con el alegre bullicio de las villas marineras.

Estas son las fiestas que tu plan de fiestas en Cambados no puede pasar por alto

  • Do Carneiro ao Espeto (1 de julio) donde se reparte gratuitamente deliciosa comida entre los asistentes.

  • Fiesta de la vieira (del 14 al 15 de julio) en honor a este delicioso molusco, es el lugar perfecto para comerlo a buen precio y conocer sus distintas preparaciones.

  • O Carmen Vilariño (11 de agosto) festividad que honra a la Virgen del Carmen y que, además, constituye un buen momento para disfrutar de actuaciones musicales.

  • Fiesta del Albariño (del 31 de julio al 4 de agosto) como cada año, se trata de una semana grande en Cambados: la capital del vino.

El calendario de fiestas estivales no se agota aquí: la feria medieval (del 17 al 19 de agosto), la de Xironsa Corvillón y su agenda cultural (del 24 al 25 de agosto) o la Pella Castrelo (25 de julio) son solo algunas muestras de la abultada agenda Festiva de Cambados.

Sol y playa para disfrutar aún más de tus vacaciones en Cambados

  • Playas en Cambados: los amantes del turismo playero no pueden perderse la variada oferta que les brinda el litoral cambadés: A Fontiña, A Monta, Ganchino, O Facho... son algunas de las diversas playas de Cambados, las cuales te darán muchas horas de diversión.

  • Playas cercanas a Cambados: desde el bullicio de Sanxenxo y Portonovo hasta la paz que se respira en Raxo... por no hablar de las playas de O Grove (como A Lanzada o Espiñadeiro), rodeadas de naturaleza y perfectas para practicar deporte.

Excursiones para completar tu plan veraniego en Cambados

  • Castrelo: parroquia situada al sur de Cambados, cuya riqueza natural y monumental enamora a los visitantes ¡No te lo puedes perder!

  • Isla de La Toja: centro wellness gallego por excelencia, este pequeño rincón esconde diversos encantos capaces de hacer las delicias del visitante.

  • Complexo de Ons-O Grove: un paraje natural sin par, donde la rica belleza de su flora y fauna atrapa tus sentidos desde el primer minuto.

-----------

Sea cual sea tu plan veraniego en Cambados, O lar da avoa (establecimiento reconocido con el Distintivo de Calidad Turística) es tu mejor opción a la hora de alojarte. Habitaciones totalmente equipadas, exquisita gastronomía casera y el paraje natural que nos rodea son todo lo que necesitas para desconectar y cargar las pilas durante tus vacaciones en Cambados ¡Te esperamos!

Comenta esta publicación