Blog

Blog de O Lar da Avoa. Turismo Rural en Cambados, eventos, vacaciones.

 ¡O LAR DA AVOA OBTIENE EL DISTINTIVO DE CALIDAD TURÍSTICA!

¡En O Lar Da Avoa estamos de enhorabuena! Recientemente hemos recibido el distintivo de Calidad Turística por parte del SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos). Es muy motivador que se reconozca el esfuerzo que realizamos para que nuestros huéspedes gocen de una estancia única.

 

¿Qué es el SICTED?

 

Con el fin de mejorar la experiencia de los turistas en España, la Secretaría de Estado de Turismo creó un proyecto destinado a potenciar la calidad de los distintos destinos turísticos españoles: el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED).

 

El SICTED integra más de 180 destinos y más de una treintena de oficios relacionados con el turismo. Se trata de un organismo en plena expansión, pues cuenta con 8.161 empresas y servicios.

 

El SICTED persigue optimizar el sector turístico español y homogeneizar el nivel de servicios existentes en cada destino. Para ello, ofrece a sus integrantes diversos instrumentos:

 

  • Manuales de buenas prácticas.
  • Planes de formación.
  • Asistencia técnica.
  • Talleres colectivos.
  • Desarrollo de propuestas orientadas a mejorar el destino.
  • Evaluaciones periódicas.
  • Y, por supuesto, el distintivo “Compromiso de Calidad Turística”.

 

 

calidad turistica

¿Y qué es el distintivo “Compromiso de Calidad Turística”?

 

Los propósitos del SICTED para la mejora constante del servicio turístico culminan con la concesión del distintivo “Compromiso de Calidad Turística” a las empresas o servicios que, dentro de sus adheridos, cumplan sus exigencias de calidad y compromiso.

 

De las 8.161 empresas y servicios integrados en el SICTED, han obtenido el distintivo “Compromiso de Calidad Turística” un total de 5.083 (63%). Puedes consultar la relación completa de  los mismos en este  enlace.

 

Ten en cuenta que una cosa son las evaluaciones y otra las distinciones:

 

  • Mediante la evaluación se determina si los productos y servicios ofrecidos cumplen con los requisitos recogidos en los manuales de buenas prácticas del SICTED.
  • Obtener la distinción, en cambio, significa que se han cumplido esas buenas prácticas por parte de la empresa o servicio.

 

Solo aquellas empresas que, como O Lar Da Avoa, demuestran que han cumplido las buenas prácticas establecidas para su oficio (en este caso la hostelería) pueden obtener el distintivo de Calidad Turística.

 

compromiso calidad turística galicia

¿Cómo se otorgan los distintivos de Calidad Turística?

 

El distintivo de Calidad Turística es emitido por la Secretaría de Estado de Turismo, a solicitud del gestor SICTED, que actúa de acuerdo a la decisión tomada por la Mesa de calidad del destino correspondiente.

 

Al año se realizan dos reuniones destinadas a la aprobación de las solicitudes de distinción: el 15 de junio y el 15 de diciembre. El primer comité de distinción de 2018 tuvo lugar, por tanto, el pasado 15 de junio y registró una alta participación: 64 destinos y 1.154 empresas/servicios.

 

Para lograr la emisión del distintivo hay que pasar por cuatro filtros: el evaluador SICTED, el gestor SICTED, la Mesa de la Calidad del destino y el Comité de distinción del SICTED.

 

El distintivo tiene una vigencia de 2 años renovables. Para mantenerlo durante dicho periodo de tiempo debes superar una evaluación anual de seguimiento. Así que no vale dormirse en los laureles cuando lo consigues.

 

Una vez que obtienes el distintivo de Compromiso de Calidad Turística se te autoriza a colocar la señal visual acreditativa en tu establecimiento y publicaciones (por ejemplo, en tu página web). Pero, si te das de baja del SICTED, deberás retirar dicho distintivo.

 

 ¿Qué significa obtener el distintivo de Calidad Turística del SICTED?

 

  1. Supone un reconocimiento objetivo del fuerte compromiso que tenemos en O Lar Da Avoa con el turismo y el bienestar de nuestros clientes.
  2. Como cualquier distinción, contribuye a destacar el esfuerzo que ponemos para lograr un hospedaje de calidad constantemente mejorado.
  3. Significa, claro está, una distinción cualitativa sobre la competencia.
  4. O Lar Da Avoa sube un escalón dentro del SICTED, pues pasa de estar simplemente adherida a tener la consideración de empresa distinguida.

 

Esta distinción de Calidad Turística confirma que, en O Lar Da Avoa, nos tomamos el bienestar de nuestros huéspedes muy en serio, corroborando que somos el alojamiento ideal para visitar Cambados. Así que, ¿a qué esperas para venir a comprobarlo?

 

¿Y tú? ¿Conocías ya las distinciones de Calidad Turística del SICTED? ¿Qué te parece su concesión a O Lar Da Avoa? ¿Sabes de otras empresas o servicios que hayan obtenido estas preciadas distinciones? ¡Esperamos tus comentarios!

 

Si te ha gustado nuestro post sobre la distinción de Calidad Turística concedida a O Lar Da Avoa, te agradecería que lo compartieras en tus redes sociales: ¡estamos tan orgullosos que queremos compartirlo con todo el mundo!

2 Comments

  1. Posted by Txetxu Muñoz| julio 28, 2018 AT 12 am |Responder

    Lo primero daros la enhorabuena y mientras más sinceras felicitaciones por este premio que os han otorgado estamos orgullosos de ser clientes de ese maravilloso hotel al que le han dado y ese maravilloso estupendo título, y deciros que os lo merecéis porque es un hotel encantador con un personal maravilloso en la cual nosotros los clientes nos sentimos como en casa nuestra más sincera felicitación

  2. Posted by Txetxu Muñoz| julio 28, 2018 AT 12 am |Responder

    Lo primero daros las más sinceras felicitaciones el hotel se merece ese título por tener una gente estupenda trabajando en el y estamos orgullosos de ser clientes the beach hotel felicidades y enhorabuena

Comenta esta publicación