Blog

Blog de O Lar da Avoa. Turismo Rural en Cambados, eventos, vacaciones.

Restaurante para comuniones

Restaurante para Comuniones

¿Por qué las Comuniones se celebran de marzo a junio?

El mes de junio, junto a abril y mayo, suelen ser los meses favoritos a la hora de celebrar una comunión. El motivo es que en junio coincide con el tiempo de Pascua, un periodo de 50 días, y una de las fiestas más importantes del Catolicismo, después de la Navidad y la Semana Santa. En España se celebran multitud de comuniones cada año, de hecho, las cifras no paran de aumentar, tanto en número de comuniones como en gasto  por Comunión. Los motivos son variados, aunque quizás el más importante sea que es un momento especial en que se aprovecha para reunir la familia y amigos para pasar un buen rato, y se le da cada vez mayor importancia a los detalles del evento. Para ayudarte en el proceso de la organización de la comunión de tus hijos, hoy vamos a hablar de cómo escoger un sitio adecuado para celebrar una comunión, en especial de un restaurante para comuniones.

Importancia de la fecha para escoger un restaurante para comuniones

Lo primero que debes tener en cuenta para elegir el lugar donde se va a llevar a cabo la celebración es la hora y la fecha. Debes tener en cuenta la climatología y el tiempo para saber si vas a celebrar la fiesta en un restaurante para comuniones en el interior o el exterior. Lo más adecuado es elegir un restaurante que cuente con terraza o jardín, donde celebrar el banquete y donde puedan jugar los niños, pero también salones interiores o carpas por si lloviese ese día. Otro aspecto fundamental es la hora de la comunión, piensa que no es lo mismo una comida, que una merienda cena. Aunque la mayoría de las comuniones se celebran al mediodía, algunos padres prefieren hacerla por la noche.

El presupuesto

Por supuesto, el factor que la mayor parte de la gente tiene en cuenta es la cartera. Los gastos de una comunión pueden dispararse si organizamos un banquete con muchos invitados. Una recomendación por parte de los expertos es no convertir una comunión en una boda. Si quieres reducir el gasto lo más recomendable es ajustar el número de visitantes a los más cercanos. Un restaurante para comuniones ideal es aquel que sea de tamaño medio y mantenga un ambiente familiar para ofrecer un mejor servicio.

Piensa en el protagonista principal, tu hijo y los niños

Para que tus hijos disfruten más de la Comunión, es buena idea consultarles sobre los preparativos de la comunión y hacerles partícipes. Lo mismo sucede con la elección del restaurante para Comunión. Los expertos aconsejan un restaurante para comuniones que ofrezca servicios específicos para los niños. Por ejemplo, un restaurante que tenga piscina, terraza, jardín, columpios o servicios añadidos como bicicletas para dar un paseo, aumenta las posibilidades su elección.

El menú y la comida

Una de las principales cosas en las que te fijas en cualquier evento es la calidad de la comida. Cuando te preguntan qué tal ha sido la comunión de tu hijo, lo primero que te cuestionan es la comida y te hacen preguntas del tipo: ¿qué tal ha sido?, ¿fue abundante?, ¿qué clase de marisco sirvieron?, ¿qué tal el postre?, ¿me recomiendas el sitio? Si la comida ha sido mala, ten claro que el evento será un desastre. ¿Quieres saber cómo acertar? popurri • Si es un restaurante para comuniones en Galicia, asegúrate que sirven marisco. De lo contrario, es muy posible que recibas muchas críticas por parte de tus invitados. Para no aumentar el precio del presupuesto hay restaurantes en Galicia que ajustan sus platos y cartas sirviendo marisco de calidad sin que se resienta el precio final. • Los restaurantes para comuniones que ofrezcan comida casera y gallega son la mejor opción. • Menús variados y personalizados es muy importante. Lo mismo sucede con las alergias, muchos invitados tienen problemas con alimentos con lactosa, con el azúcar o con el gluten. Un sitio que ofrezca menús adaptados cuenta con muchos puntos a la hora de ser elegido. • Otro punto importante de la comida es que ofrezca un servicio buffete o de catering previo a la comunión. Por ejemplo, pinchos o la merienda antes de la comida principal es un factor que muchos padres valoran positivamente.

Alojamiento y localización del restaurante

Por último, no debes olvidar la posibilidad de que el restaurante que escojas tenga alojamiento. Esto es especialmente importante para familiares que viven lejos y necesitan un lugar para dormir. Un restaurante para Comuniones y eventos en Galicia que se precie, debería contar con la posibilidad de alojamiento. El lugar donde se celebra la Comunión también es un factor elemental, sobre todo a la hora de realizar las fotos. Un lugar mágico, por ejemplo, las Rías Baixas, es el marco perfecto para el book de tu hijo y su Comunión. ¿Quieres conocer un lugar que cumpla con todos los requisitos anteriores? Entonces vente a O Lar da Avoa en las Rías Baixas. Este restaurante gallego para eventos sirve la mejor comida Gallega y estaremos encantados de organizar el banquete de la Comunión de tus hijos. La calidad de nuestra comida y servicio te cautivará, y si eso no fuera suficiente, el restaurante cuenta con jardín, piscina y alojamiento rural para que tus invitados tengan de todo. ¡No lo dudes y echa un vistazo a nuestros servicios y blog! ¡Ya verás como no te arrepientes!

Leave a comment