Blog

Blog de O Lar da Avoa. Turismo Rural en Cambados, eventos, vacaciones.

Vive la Navidad diferente que siempre has soñado

En O Lar da Avoa queremos darte algunas ideas para que, dentro de las restricciones que marcan estas Fiestas, puedas disfrutarlas de una forma singular. A la Gallega.   ¿Te gustaría despedir este amargo 2020 de una forma única? En ese caso, lo mejor que puedes hacer es celebrar una Navidad diferente. Revivir las antiguas tradiciones en familia es una forma ideal de superar las tristes vivencias que hemos tenido que soportar por culpa de esta pandemia. Cuando vas cumpliendo años, las fiestas navideñas se acaban antojando un poco repetitivas. Así, rescatar el encanto de una Navidad tradicional gallega es perfecto para llenar estas fechas de un brillo renovado. Los más pequeños de la casa, por su parte, tendrán una oportunidad de oro para vivir una novedosa experiencia llena de magia.

6 Tradiciones gallegas para vivir una Navidad diferente junto a los tuyos

¡Todos a cantar Panxoliñas!

Las panxoliñas son los típicos villancicos que se cantan en Galicia. Cada día de Navidad (Nochebuena, Año Nuevo, Reyes…) tiene su propia canción a modo de entrañable banda sonora. Sus animadas letras llevan repitiéndose de generación en generación, por lo que son tradición navideña en estado puro.

El apalpador: uno de los principales protagonistas de la Navidad gallega

No podríamos entender unas navidades típicamente gallegas sin la figura del Apalpador: el mítico gigante que desciende de las montañas para repartir castañas entre los niños. Al igual que sucede con Papá Noel, su esperada visita se produce durante la noche mientras los pequeños están dormidos.

Gastronomía tradicional: pieza fundamental de estas fechas

La gastronomía tiene un papel protagonista en cualquier fiesta que se celebre en Galicia, así que la Navidad no iba a ser una excepción. Durante estas fechas, las mesas gallegas se llenan de deliciosos manjares, alrededor de los cuales se reúnen familiares que, en muchas ocasiones, llevaban largo tiempo sin verse. Mariscos, bacalao, capón, jarrete, dulces, Albariño no pueden faltar en estos esperados encuentros.      

Belenes inolvidables

Uno de los planes navideños que más gustan a niños y mayores es la visita a los belenes. Algunos de los más populares son el de Valga (compuesto por 3.000 piezas), el de Begonte (con movimiento), el de Viveiro (con figuras gigantes) o el del Ferrol (narrado por un paje). Mención especial merece el que se instala en la Catedral de Santiago. En caso de que este año no podamos disfrutar de ellos, hagamos el nuestro en casa más especial este año.

Mercadillos tradicionales llenos de encanto

Los mercadillos tradicionales nos brindan una oportunidad perfecta de sentirnos inmersos en el vibrante bullicio de estas fiestas. Cualquiera de ellos es el lugar ideal para adquirir comida y artesanías tradicionales mientras disfrutas de la típica decoración navideña. Algunos de los más famosos de Pontevedra son Nadaladas y Pontexogos (y este año, si el COVID lo permite, no te puedes perder la aldea navideña de Fefiñáns). ¿La alternativa a estos mercadillos en caso de que no se puedan visitar? Tardes en familia de elaboración de adornos navideños. Seguro que para los más pequeños es una experiencia que no olvidarán.

Cultura celta: clave para vivir una Navidad diferente

Si hay algo que hace de estos días en Galicia una Navidad diferente es, precisamente, nuestra marcada herencia celta. Tradiciones como el tizón de Nadal (reminiscencia del Yule céltico) y diversas leyendas mágicas relacionadas con los difuntos y las meigas configuran unas celebraciones absolutamente únicas.

Alojamiento rural: el lugar más indicado para pasar unas navidades tradicionales si el Coronavirus lo permite.

Está demostrado que el turismo rural de proximidad es la mejor opción para seguir disfrutando de los viajes a pesar de la pandemia. En este punto, uno de los destinos más recomendables dentro de las Rías Baixas es un Cambados que no renuncia a la Navidad. Si hay un sitio idóneo para vivir una Navidad diferente inspirada en la tradición gallega ese es, sin duda, un alojamiento rural en las Rías Baixas. Tal es el caso de O lar da avoa: tu hotel con encanto en Cambados galardonado con el Distintivo de Calidad Turística. Nuestro alojamiento rural en Navidad te permite degustar comida casera tradicional mientras disfrutas de un paraje tranquilo donde podrás practicar cicloturismo o senderismo ¿Y qué te parece conocer a fondo la fascinante enología local?   Después de un año tan extraño como este, te mereces más que nunca unas vacaciones. En O lar da avoa hemos tomado todas las precauciones necesarias para que puedas gozar de unas Navidad diferente 100% tradicional sin miedo al coronavirus. ¿Por qué no vienes a conocernos?    

Comenta esta publicación