Blog

Blog de O Lar da Avoa. Turismo Rural en Cambados, eventos, vacaciones.

Visitar O Salnés en otoño: un lujo a tu alcance.

Los encantos del Salnés en otoño son innegables: gastronomía, naturaleza, cultura y ocio hacen de esta comarca en general (y de Cambados en particular) uno de los mejores destinos turístico para los meses de septiembre a noviembre. Descubre cuáles son los mejores planes para disfrutarlo al máximo.

¿Por qué visitar la comarca de O Salnés en otoño?

El otoño es una época excelente para hacer turismo en el Salnés, ya sea aprovechando un puente, porque te cojas las vacaciones en estas fechas o porque, sencillamente, no tienes obligaciones que cumplir durante la temporada otoñal (¡bendita jubilación!).

Menos masificación, precios más bajos y un clima agradable son solo algunas de las ventajas de venir a Cambados en otoño, tal y como te contábamos en nuestro post sobre viajar a Galicia en septiembre.

No te pierdas estos tres planes para gozar de O Salnés en otoño

O Salnés en otoño: el destino foodie más deseado

La gastronomía en Galicia es un poderoso reclamo para cualquier amante de la buena mesa... y el otoño es una estación que invita a disfrutar de los mejores platos, ya que puedes degustar tanto el tapeo veraniego como los reconfortantes platos calientes propios de esta época ¿Acaso necesitas más razones?

Los amantes del turismo enológico tienen una cita obligada con Cambados en otoño, ya que la capital del vino ofrece las mejores rutas enoturísticas, con visitas a bodegas y museos especializados ¡Por no hablar de lo bonitos que están los viñedos en estas fechas!

El otoño en O Salnés es un momento propicio para darse un merecido homenaje gastronómico. Los exquisitos productos gallegos harán las delicias de los paladares más sibaritas: pulpo, cocido, lacón, empanada... y, por si fuera poco, es ahora cuando comienza la temporada de marisco ¿Qué tal si vienes a conocer el festival marisquero de O'Grove?

Planes culturales para vivir un otoño en Salnés inolvidable

El otoño en el Salnés es una época excelente para gozar de su nutrida agenda cultural: teatro, conciertos, festivales, talleres y otros espectáculos llenarán de entretenimiento tu visita a Galicia.

¿Qué te parece aprovechar tu otoño en Cambados para conocer la Galicia celta? Los castros (poblados prerromanos) que se encuentran en O Salnés destacan por su gran valor arqueológico. Alobre (en Vilagarcía) o Andro Vello (en O'Grove) son buenos ejemplos de ello.

Visitar el casco viejo de Cambados en otoño te permitirá conocer su rico patrimonio cultural en unas fechas llenas de encanto: sus pazos (como el de Ferfiñáns y Ulloa) y su arquitectura religiosa (como las ruinas de Santa Maria Dozo, la ermita de A Pastora y el ex convento de San Francisco) son solo una pequeña muestra de todo lo que encontrarás.

Disfrutar de la naturaleza en estado puro durante tu otoño en Salnés

El buen tiempo y el colorido de los bosques son señas de identidad del otoño en Salnés ¿Qué mejor manera de experimentarlo que sumergirse en el turismo rural? Actividades saludables, como el cicloturismo y el senderismo, te permitirán conectar con la naturaleza en uno de sus mejores momentos.

Desde las playas de Cambados, hasta el complejo intermareal de Ons-O Grove, desde la famosa Ruta da Pedra e da agua, hasta los encantos de A Toxa... Los bellos parajes del Salnés en otoño conquistaran todos y cada uno de tus sentidos, proporcionándote una experiencia turística inolvidable.

O lar da avoa: tu alojamiento para deleitarte con el otoño en Salnés

Como puedes ver, el otoño en Salnés está lleno de maravillas, capaces de conquistar a los turistas más exigentes ¡Redondea tu viaje con un alojamiento a la altura de todos estos encantos otoñales! Y es que, el lugar donde te hospedas tiene mucho que ver en tu viaje.

O lar da avoa (establecimiento distinguido con el Certificado de Calidad Turística) es un hotel rural ubicado en un paraje natural rodeado de viñedos, que pone a tu disposición todo lo que necesitas para vivir unas vacaciones perfectas durante tu otoño en Cambados:

Ya sea por nuestra comida casera, por nuestro asesoramiento personalizado sobre los puntos de interés turístico, por nuestras confortables habitaciones... El caso es que todo aquel que conoce O lar da avoa, siempre vuelve ¿Por qué no lo pruebas por ti mismo?

Comenta esta publicación