Blog

Blog de O Lar da Avoa. Turismo Rural en Cambados, eventos, vacaciones.

Qué hacer y qué ver en Cambados

Para inaugurar nuestro Blog era obligado hablar de nuestra Tierra, de Cambados, donde está ubicado O Lar da Avoa (más concretamente en Castrelo).

En pleno centro de las Rías Baixas, en la comarca do Salnés, se encuentra la hermosa villa de Cambados, muy conocida por la belleza de sus tierras y su fiesta del Vino Albariño.

A lo largo de sus 23,44 kilómetros cuadrados discurren las parroquias de Cambados, Vilariño, Castrelo, Oubiña y Corbillón. Algunos de sus principales atractivos turísticos son Plaza de Fefiñáns, Ruinas de Santa Mariña Dozo, Iglesia de San Benito, Convento de San Francisco, Torre de San Saturniño, Mirador de la Pastora, Fundación Manolo Paz Arte Contemporáneo, Pazo de Ulloa, Pazo de Montesacro, Monumento a Baco, Monumento as vieiras, Telleiras de Castrelo, Museo Molino de Mareas de A Seca, Casa de las Conchas y muchos otros.

Las fiestas de Cambados transcurren entre los meses de julio y octubre, empezando por las fiestas de San Cristobal y San Benito los días 10 y 11 de julio respectivamente hasta finalizar en Nuestra Señora de las Angustias el primer domingo de octubre. Las fiestas en honor a la patrona de Cambados Santa Marina son el 18 de Julio, mientras que el 21 de julio se realiza una sardiñada popular gratuita.

La Fiesta del Albariño, declarada de Interés Turístico Nacional, se celebra el primer fin de semana del mes de agosto con eventos culturales, deportivos, lúdicos y conciertos musicales.

La gastronomía de Cambados destaca por la calidad de sus pescados y mariscos, además de productos de la huerta, así como vinos de alta calidad como el Albariño, por lo que no se puede pasar por Cambados sin probar algunas de sus delicias gastronómicas. También es recomendable que hagas una visita a alguna de las múltiples bodegas con las que cuenta.

Lo más destacable de Cambados es su riqueza natural e histórica, junto al turismo, y a la agricultura y pesca. Tanto por sus gentes como por el gran atractivo de la zona, Cambados es un sitio a visitar muy recomendable en Pontevedra.

Si quieres más sugerencias de qué hacer y qué ver en Cambados, pincha este enlace: Qué ver en Cambados, ¡o pregúntanos!

30250229_l

2 Comments

  1. Posted by turismo rural en valencia| diciembre 9, 2016 AT 02 pm |Responder

    Has dado en el sitio con este post , realmente creo que esta web tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestro blog para leer mucho más , gracias por esta información .

Comenta esta publicación