Blog

Blog de O Lar da Avoa. Turismo Rural en Cambados, eventos, vacaciones.

Navidad en Galicia: los 4 planes que no te puedes perder.

La Navidad en Galicia está llena de un encanto muy especial. Tradición y gastronomía la convierten en uno de los mejores destinos para pasar las fiestas ¡Descubre nuestras irresistibles propuestas para gozar de las Navidades 100 % gallegas!

1. Navidad en Galicia con niños

Galicia se vuelve irresistible para los más pequeños durante las fiestas navideñas. Las posibilidades son tantas -y tan variadas- que los niños disfrutarán al máximo de su Navidad en Galicia, ¡palabra!
  • Cabalgatas: un broche de lujo para tus vacaciones de Navidad en Galicia. Lleva a tus hijos a una de nuestras fantásticas cabalgatas de Reyes: un vibrante espectáculo lleno de color, que no podrán olvidar.
  • Actividades culturales: desde obras teatrales y conciertos infantiles (como los del Teatro Principal de Pontevedra), hasta los divertidos talleres de actividades (como los del Pazo de la cultura o el CITA de Pontevedra).
  • Parques: no hay un plan más divertido y saludable para los niños que jugar en un precioso parque (como el de la Familia, el de las Palmeras o Barcelos) ¿Y qué tal disfrutar de la naturaleza en el Paseo del río Gafos?
  • Casco viejo de Pontevedra: al estar peatonalizado es perfecto para que los niños jueguen, mientras los padres van de terrazas en plazas como la de la Herrería, la Leña o la Verdura.
  • Shopping: las numerosas tiendas especializadas en niños son un paseo obligado de la Navidad en Galicia. Moda, juguetes y librerías harán las delicias de los más pequeños... por no hablar de las ludotecas y cafeterías con zona infantil, perfectas para pasar un día redondo.
  Pero esto no es todo. Sigue leyendo nuestro post para descubrir otros planes navideños en Galicia perfectos para ir con niños: deportes, belenes y mercadillos te esperan si visitas Galicia en Navidad.   navidad en galicia

2. ¡No dejes de hacer deporte durante tus navidades en Galicia!

¿Quién dijo que durante las Navidades se gana peso? Cuida tu línea y tu salud mientras te diviertes gozando de las actividades deportivas que caracterizan las navidades en Galicia.
  • Pistas de patinaje sobre hielo ¿Hay algo más navideño? Además, es un plan ideal para pasarlo en familia.
  • Nieve: si te gusta practicar esquí o snowboard, no te puedes perder la estación deportiva de Cabeza de Manzaneda ¿Eres más de disfrutar de los paisajes naturales? Entonces busca un turismo rural como el de O Lar da Avoa. Si lo tuyo es practicar senderismo busca Rutas coma la de A Pedra e a Auga. Pregúntanos en O Lar da Avoa y te orientaremos.
  • ¿Amas el running? Pues ven a correr la San Silvestre que se celebra en todos los municipios gallegos el día 31 de diciembre.
  • ¡Es la guerra! No hay mejor forma de descargar adrenalina con tus familiares o amigos que ir a una de las pistas de paintball. Las encontrarás en O Grove, Camarillo o Follonte.
  • Naturaleza en estado puro: si amas los paisajes naturales, tienes que venir a verlos durante tus navidades en Galicia ¡Están preciosos! Haz cicloturismo, senderismo o running en Viveiro o en el Complexo Ons O Grove.
  navidad galicia

3. Admirar belenes durante tus navidades en Galicia

La tradición belenística gallega es una de las más relevantes de España. La visita a los belenes que se exponen durante las Navidades en Galicia es una experiencia que no te puedes perder, siendo especialmente interesante si viajas con niños.  
  • El Belén de Valga está compuesto de 3000 piezas (varias de ellas con movimiento) e incluye escenas de la actualidad nacional y regional.
  • El Belén de Begonte, integrado por figuras animadas y declarado de interés turístico, entusiasmará a los más pequeños.
  • El Belén de Ferrol, cuyas escenas son narradas por un paje.
Pero estos no son todos los maravillosos belenes que podrás ver durante tu Navidad en Galicia, también puedes disfrutar de las figuras gigantes del belén de Viveiro, o de las más de 900 que integran el del barrio de Conxo y, por supuesto, el Belén de la Catedral de Santiago.   navidad en galicia

4. Mercadillos de Navidad en Galicia

Si hay una forma perfecta de gozar la Navidad en Galicia es, sin duda, visitar los mercadillos navideños. Compra originales regalos (como artesanía, dulces y juguetes), mientras escuchas panxoliñas (villancicos) y admiras la iluminación y los árboles navideños.   En Pontevedra puedes gozar de algunos de los mejores mercadillos de Navidad en Galicia. En la plaza do Teucro tienes Nadaladas y en la plaza de España tienes Pontexogos… Por no hablar del parque de atracciones Nadalocio.   En Lugo tienes ArteNadal. En Vigo el Mercado del Príncipe. En Santiago Carreira do Conde, da Estrela y mercado Nadal. En Ourense un mercado dedicado exclusivamente a las antigüedades ¡Hay mercadillos de Navidad en Galicia para dar y tomar!   mercadillo naviad galicia

El mejor alojamiento para pasar una Navidad en Galicia inolvidable

  Seguro que, tras conocer todos estos planes para Navidad, estás deseando venir a disfrutar de Galicia, ¿verdad? ya sabes que el mejor hospedaje para tus navidades en Galicia te lo brinda O Lar Da Avoa, en Cambados (establecimiento galardonado con el distintivo de calidad turística). La Navidad en Cambados es especial: no te puedes perder el nacimiento y el gran árbol navideño que se pone cada año en el centro de la ciudad… todo ello rodeado del vibrante ambiente que se vive en sus calles, bellamente iluminadas. Los chiquitines disfrutarán a tope de las diversas actividades infantiles ¡Por no hablar de las esperadas visitas de Papá Noel y de los Reyes Magos! En O Lar Da Avoa cuidamos hasta el último detalle para hacer que tu Navidad en Galicia sea inolvidable: desde cederte gratuitamente bicicletas hasta informarte de dónde se encuentran los mejores planes para Navidad… Imagínate tu Navidad en Galicia hospedado en O Lar Da Avoa: un alojamiento rústico lleno de comodidades y rodeado de naturaleza, pero cerca de donde está la acción ¿Qué más se puede pedir? El enclave privilegiado de O Lar Da Avoa no solo te permite disfrutar cómodamente de la  Navidad en Galicia, sino que, además, puedes relajarte  paseando en bici o haciendo turismo enológico ¡Descubre todas las rutas enoturísticas  que nos rodean! Organizar tus comidas y cenas navideñas, ya sean familiares o laborales, en O Lar Da Avoa  tiene muchas ventajas: todo lo bueno de la comida y el ambiente festivo,  sin necesidad de líos ni agobios. Tienes que probar la Navidad en O Lar Da Avoa ¡Te enganchará! La gastronomía es otro punto fuerte de O Lar Da Avoa. Prepárate para saborear nuestra deliciosa comida casera con lo mejor de los platos navideños típicos en Galicia, donde no puede faltar el marisco y el Albariño. ¿Conocías ya estos planes para Navidad en Galicia? ¿Se te ocurre alguno que no hayamos incluido? En O Lar Da Avoa estamos deseando conocer tu opinión, así que no te olvides de poner algo en los comentarios.

Comenta esta publicación