Blog

Blog de O Lar da Avoa. Turismo Rural en Cambados, eventos, vacaciones.

Carnaval de Cambados: sucumbe a la tentación

El carnaval de Cambados es un festival único. Ven a disfrutar al máximo de los placeres de la vida antes de que llegue la Cuaresma. Te invitamos a descubrirlo.  

Carnaval de Cambados: tradición en estado puro

Los Carnavales gallegos (conocidos como Entroido) no son una fiesta vulgar y corriente. Su singularidad convierte a estos festejos en patrimonio inmaterial de España... y Cambados no es una excepción. El carnaval en Cambados es una fiesta tan querida como esperada. Toda la villa se llena de una vibrante animación: disfraces, cachondeo y desinhibición son la combinación perfecta para sacar una sonrisa a todo aquel que nos visita. Está claro que el carnaval en Cambados es uno de los mejores representantes de los típicos Entroidos galegos. Se trata de una fiesta con sabor propio, capaz de atraer a cientos de visitantes. Razones no le faltan:
  • El carnaval de Cambados es una fiesta abierta a todos: niños, jóvenes y mayores.
  • Como en todas las fiestas gallegas, la gastronomía ocupa un lugar destacado.
  • Las singulares tradiciones gallegas cobran especial relevancia en época de carnavales: magia, leyendas, misterio…
  • El humor y la alegría se apoderan de las calles: disfraces, música y comparsas son los reyes indiscutibles del
 

carnaval en cambadosCarnaval de Cambados: festival de Delicias

Todos sabemos lo bien que se come en Galicia. A los gallegos nos encanta unir nuestra exquisita gastronomía con cada fiesta que celebramos: Navidad, fiesta del Albariño... ¿Cómo íbamos a olvidarnos de comer y beber en el Carnaval? Don Carnal es el rey de la fiesta, así que déjate tentar por los excesos más exquisitos de la gastronomía gallega:
  • Una fiesta tan alegre como el carnaval de Cambados tiene que ser regada con los mejores caldos de la tierra ¡Que no falte el Albariño!
  • Los dulces típicos del Carnaval de Cambados, las filloas y las orellas, harán las delicias de los paladares más golosos.
  • ¡No te olvides de comer fuerte para aguantar la fiesta! Chorizo, lacón, caldo, cachuchas o androllas son manjares perfectos para reponer fuerzas después de todo el jaleo.
 

carnaval en cambados

Que no pare la fiesta

El carnaval de Cambados tiene lugar en febrero y dura 6 días. Su fecha de celebración varía en función de cuándo sea la Semana Santa. Este año comenzará el viernes 1 de marzo y terminará el martes 5. El programa del Carnaval de Cambados 2019 ha preparado un montón de actividades para que todos puedan disfrutar de él:
  • Espectáculos musicales.
  • Fiestas infantiles llenas de atracciones, juegos y animadores.
  • Desfile de carrozas, que recorre el centro de Cambados.
  • Concursos con dotación económica, tanto de filloas y comparsas, como de disfraces (infantiles, juveniles y de adultos).
  • Fin de fiesta por todo lo alto con el entierro de la sardina.
  Todo ello acompañado con música, comida, bebida y toda la animación callejera de comparsas y disfraces ¡No te lo puedes perder!   carnaval cambados

Enterro da Sardiña: un broche de oro para el carnaval de Cambados

La tradición del carnaval en Cambados manda que, en el último día de fiesta, se celebre el entierro de la sardina (enterro da Sardiña). Se trata de un festival satírico en el que el fuego purificador pone fin a las preocupaciones. Algunas de las figuras que han tenido el “honor” de ser quemados en el Carnaval de Cambados son: el pequeño Nicolás (2015), Donald Trump (2017) y la violencia  machista (2018) ¿ Qué será pasto de las llamas en 2019? ¡Ven a descubrirlo! carnaval galicia  

Vive el Carnaval de Cambados en O lar da avoa

Si quieres venir a disfrutar de la fiesta sin igual que supone el carnaval en Cambados, O lar da avoa es el alojamiento que necesitas: ubicado en un paraje natural, rodeado de viñedos (perfecto para hacer turismo enológico). La calidad de nuestros servicios nos define:
  • Préstamo gratuito de bicicletas (¡la mejor forma de practicar cicloturismo!).
  • Auténtica comida tradicional gallega, totalmente casera.
  • Asesoramiento personalizado para que no te pierdas ni un plan de Cambados y alrededores.
  • Habitaciones o apartamentos tranquilos y totalmente equipados.
  Todo ello nos ha valido la obtención del distintivo de calidad turística ¡No encontrarás un lugar mejor para venir a disfrutar del Carnaval de Cambados! ¡Te esperamos!

Comenta esta publicación