[vc_row][vc_column][vc_column_text]Estamos en otoño, la estación de la lluvia y la melancolía. Castañas calientes, recoger setas y moras, disfrutar de los vivos colores de las hojas durante un agradable paseo por el campo… ¿de verdad piensas que el otoño es aburrido? A nosotros nos parece la época perfecta para salir a pasear y pasar un fin de semana de turismo rural.
Y si acaso no te convencemos, sigue leyendo que te vamos a contar los beneficios del turismo rural.
Galicia es una tierra preciosa que esconde paisajes de ensueño y está plagada de pueblos y aldeas remotas escondidas en el monte o en la costa, que sin duda merece la pena visitar. El patrimonio histórico y cultura de nuestra comunidad autónoma es incalculable. Afortunadamente, para poder aprovecharse de la demanda del mercado, Galicia ofrece una gran variedad de alojamientos rurales ideales para todo el mundo, desde extranjeros, los propios gallegos o gente del resto de España.
Las ventajas del turismo rural en Galicia son enormes. Ahora que estamos en otoño estamos en la época de las castañas, los magostos, el Samaín (festividad que muchos estudiosos señalan como el origen de numerosas festividades asociadas a los muertos, incluida Halloween), las setas y caminar por el campo para disfrutar del paisaje otoñal y pisar las hojas de los árboles. ¿No me digas que no recuerdas ir a recoger castañas al campo con tus amigos cuando eras pequeño? ¿Por qué no hacer ahora lo mismo con tus hijos durante una escapada de un fin de semana? Sin duda, el otoño y el Samaín son la combinación perfecta para los más pequeños de la casa ya que pueden hacer concursos de calabazas con los que te morirás de la risa.
Una escapada de un fin de semana en Galicia te permite disfrutar de todo tipo de paisajes. Si te decides a alojar cerca de la costa, puedes optar por visitar los múltiples castros que esconde esta esquina del noroeste peninsular. Si te gusta más lo románico y medieval sobran castillos, pazos y fortalezas por ver como el de Soutomaior en la provincia de Pontevedra.
Aunque hay mucha gente que piensa que el turismo rural es disfrutar de la naturaleza y el medio ambiente, los alojamientos rurales ofrecen todo un mundo de oportunidades para todo el mundo. Imagínate pasar un fin de semana con una despedida de soltero mientras practicas deportes de aventura con tus amigos. Además, el turismo rural es perfecto para los amantes del deporte y la bicicleta. Galicia ofrece rutas tan bonitas como la Ruta da Pedra e da Auga, apta para toda la familia. O mejor aún disfrutar del fin de año mientras pasas un rato agradable con tus amigos o familia.
El turismo rural en Galicia también te permite desconectar de la rutina y pasar un fin de semana romántico con tu pareja. Ya verás cómo recuerdas con especial cariño momentos tan especiales como pasar un rato abrazados en la chimenea. O mejor aún levantarse un domingo por la mañana y tener preparado unas tostadas, un café y un zumo de naranja esperándote en la cama.
Si todavía no sabes dónde pasar un fin de semana ¿por qué no visitas O Lar da Avoa en Castrelo? Estamos en Cambados, donde disfrutarás de un inolvidable fin de semana en una construcción de piedra gallega, con un tranquilo jardín y piscina con hidromasaje. Desde aquí podrás salir a visitar multitud de lugares gallegos inolvidable ¡Nosotros te prepararemos la ruta! Ven, y lo comprueba por ti mismo los beneficios del turismo rural en Galicia.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]