Blog

Blog de O Lar da Avoa. Turismo Rural en Cambados, eventos, vacaciones.

Qué hacer en Cambados con niños

¿Qué hacer en Cambados con niños?

Torres, iglesias, muíños (molinos) en ruinas, pazos, paseos por montañas cercanas a una de las rías más bonitas de las Rías Baixas... son algunas de las respuestas a la pregunta "qué hacer en Cambados con niños". Y es que no importa el frío, ni la lluvia a la hora de descubrir sitios especiales, y sin duda, Cambados es uno de ellos. Cambados es uno de esos lugares con encanto, y da igual que sea verano o invierno, siempre es buena fecha para visitarlo. Bien es cierto que gana mucho en verano con la llegada del buen tiempo y la playa, pero también es verdad que existe todo un mundo de posibilidades y cosas que hacer en Cambados lloviendo o con mal tiempo.  

Qué hacer y qué ver en Cambados en enero

El espíritu marinero de esta pequeña villa se nota no solo en la construcción y el paisaje arquitectónico de Cambados, sino también en la propia gente que la habita. Prueba de ello, es la Asociación Cultural Mulleres do mar de Cambados, una asociación compuesta por 19 mujeres, de las cuales 17 son mariscadoras y 2 redeiras (rederas) dedicadas al noble arte de la pesca y el marisqueo.  

¿Qué hacer en Cambados lloviendo?

Esta pequeña asociación nacida en 2004 realiza visitas guiadas para dar a conocer a la gente la cultura marinera, y enseñar cómo viven los pescadoras/es y mariscadoras/es. Es ideal para los niños ya que son visitas turísticas en barco o andando; son perfectas para esta época de lluvia y viento, ya que el uso de chubasqueros y botas de agua es necesario para ir a la playa a buscar almejas y otros moluscos. Además, las mariscadoras te cuentan la historia de las mujeres del mar con la posibilidad de hacer dos rutas, la del marisqueo o la del puerto. Por si fuera poco, al acabar la visita, la asociación regala a los más pequeños una bolsa hecha a mano por las redeiras, con incrustaciones en forma de conchas y una pequeña guía del marisqueo para que los peques conozcan el duro oficio de estas mujeres.  

¿Qué hacer en Cambados con niños en invierno?

Si buscas otro tipo de actividades que no tengan que ver con el marisqueo y la pesca, siempre puedes optar por dar un paseo por el paseo marítimo hasta el Muíño de Mareas de A Seca, un molino con un curiosos funcionamiento, trabaja sólo con la subida y la bajada de la marea. Y pasando por el barrio marinero de Santo Tomé, ya que Cambados es sinónimo de tranquilidad, relax y porque no decirlo, ocio y fiesta.   cambados en familia   Los alrededores y el entorno arquitectónico dan un mundo de posibilidades para realizar actividades familiares y paseos con impresionantes vistas al mar y la Ría de Arousa cubierta con varias islas como A Illa de Arousa y A Toxa, mientras que en el medio están las famosas bateas que proporcionan el rico mejillón gallego. Estas vistas se pueden apreciar desde el mirador del monte de A Pastora. Para llegar a él podemos comenzar desde el centro histórico y visitar el Pazo de Fefiñáns, uno de los lugares más característicos de este pueblo marinero y donde se encuentra una de las bodegas más antiguas de Galicia.  

Pavitren

También podéis visitar Cambados, con sus monumentos más destacados en un recorrido de 40 minutos y 7,5 Km.  

Actividades infantiles en Cambados

Si quieres saber más cosas que hacer en Cambados durante estas fechas, te recomendamos que visites la Sala de Exposiciones Pazo Torrado y el Salón de Congresos y Exposiciones José Peña, ambos lugares donde se recrean la historia y cultura de Cambados, así como actividades infantiles, conciertos y monólogos a lo largo de todo el año. Si quieres hacer una escapada con los niños este mes de enero, no lo dudes y visita Cambados. ¡Y si necesitas un lugar donde dormir y descansar, visita O Lar da Avoa! Te trataremos como si estuvieras en casa. Además, y en caso de que lo necesites, te prestamos bicicletas para que des paseos por los alrededores.

Leave a comment