Blog

Blog de O Lar da Avoa. Turismo Rural en Cambados, eventos, vacaciones.

Magosto en Galicia

Magosto en Galicia

El olor de castañas y el comienzo del típico Magosto en Galicia está a la vuelta de la esquina. Y es que octubre es sinónimo de paseos por el bosque y la montaña en búsqueda de setas y castañas. El Magosto es una fiesta que lleva muchos años celebrándose, dice la tradición de esta tierra meiga que las castañas representan el alma de los muertos y que con cada fruto ventilado en esta fiesta un alma se libra del purgatorio y se une a la fiesta.

¿Cuándo lo celebramos?

Aunque no hay una fecha o día específico para disfrutar del Magosto en Galicia y antiguamente mucha gente lo celebraba el 1 de noviembre, lo cierto es que cualquier día del mes de octubre es perfecto para celebrar esta fiesta. Además, si estamos rodeados de familia o amigos mejor que mejor. Por ello, aprovechando que el día 12 de octubre es festivo y viene un puente largo, un buen plan es reunirse con tus seres queridos y disfrutar de unas pequeñas vacaciones de turismo rural en Galicia tomando unas castañas, bebiendo vino y comiendo sardinas. ¡Sí como lo oyes, en el Magosto también es bastante común asar sardinas!

Magosto: fiesta, castañas, sardinas y vino

Lo mismo sucede con el vino. Mucha gente aprovecha para tomar el vino nuevo después de la cosecha. El Magosto es una fiesta de cosechas, castañas, fuego y vino nuevo. Es tiempo de juntarse, de divertirse y de recuperar tradiciones que nunca pasan de moda. Aprovecha estos días de descanso y asueto para pasar un fin de semana de turismo rural en Galicia. Cambados es el lugar perfecto para probar una copa de vino Albariño joven producido después de la pasada cosecha, y es que este 2017 Cambados es la capital de Europa del vino. además, podrás disfrutar de agradables paseos por los bosques y alrededores en busca de las famosas castañas. La combinación de montaña y mar hará las delicias de los que buscan paz y tranquilidad. O si te gusta más el ruido y lo rural, en Cambados podrás disfrutar de los bares y las tapas de la zona. Y para dormir, no puede haber mejor lugar que O Lar da Avoa, para disfrutar del turismo rural en Galicia donde te trataremos con cariño y pondremos la mejor comida y bebida.

Leave a comment