Blog

Blog de O Lar da Avoa. Turismo Rural en Cambados, eventos, vacaciones.

Puente de diciembre

Escapada puente diciembre 2017

Parece mentira pero ya estamos en plena semana del Black Friday, y en pocas semanas estaremos en Navidades. Por ello, si estás buscando un plan para disfrutar de unas mini vacaciones antes de que acabe el año, estás en el lugar indicado. ¿Buscando tu escapada para el puente de diciembre 2017?

Puente de diciembre 2017, desconecta unos días

Efectivamente, dentro de un par de semanas llega el esperado puente de diciembre. Desde el 6 al 10 de diciembre mucha gente va a poder disfrutar de cinco días de asueto y descanso. Por ello, si estás buscando un plan diferente y especial, sin duda te recomendamos que aproveches para visitar Galicia, y en especial, las Rías Baixas y sus alrededores. Galicia es una de esas regiones que esconde un tesoro en cada esquina. En las Rías Baixas te enamorarán sus paisajes, marisco, comida tradicional y el entorno cultural. Un buen plan para las escapadas puente diciembre 2017, es comenzar un viaje en la zona es en pleno corazón de las Rías Baixas, en la Ría de Arousa, en Cambados. Una pequeña villa pesquera situada a poco menos de 30 kilómetros de la capital de la provincia, Pontevedra y a 60 de Santiago o 52 de la ciudad más grande de Galicia, Vigo. En definitiva, es el lugar perfecto para hacer de cuartel general durante estos cinco días. Si tienes la suerte de venir estos días te recomendamos que no dejes de visitar la Illa da Toxa, un lugar visitado muchas veces por la selección nacional de fútbol. Si te gusta el golf y los casinos, sin duda, tienes que ir. En caso de que vayas con niños pequeños, la zona está llena de lugares para hacer rutas fáciles y en compañía de tu familia o amigos. Y en Cambados, no puedes dejar de pernoctar en O Lar da Avoa. O Lar da Avoa está situada en zona de turismo rural, y tenemos todo lo necesario para que descanses durante estos días. Además, si te gustan los paseos en bicicleta, te dejaremos unas para dar vueltas por la zona. Puedes ir en bicicleta hasta la playa en O Facho. Desde allí podrás ver dos de las islas más grandes que rodean (A Toxa, y a Illa de Arousa) la Ría de Arousa. Y en coche, podrás visitar también O Grove, A Lanzada, San Vicente, Sanxenxo o Portonovo. En definitiva, se trata de un paraje de turismo rural con vistas al mar y perfecto para desconectar del mundo durante unos días.

Escapadas puente diciembre 2017, mejor con Gastronomía gallega

  Si te gusta el buen comer, no podrás decir que no a un pulpo a feira (típica receta gallega) o a productos naturales y de calidad como la centolla, pescado fresco de la ría, vieiras, marisco y mejillones. Y en estas fechas siempre apetecen unos callos o un rico cocido gallego. Sólo en lugares como Galicia tienes esta combinación de productos naturales y de calidad, alimentos todos ellos frescos y de la tierra o directos del fondo de la ría. En O Lar da Avoa te ofrecemos comidas tradicionales gallegas, a un precio inmejorable. Estos ingredientes (marisco, verduras, pescado fresco y pulpo) son parte fundamental de platos tan sabrosos y famosos como la empanada de mejillones, la sopa de marisco, la empanada gallega, el lacón con grelos  o chocos a la brasa. Estos platos son sólo algunas de las opciones que puedes probar por estos lares. Un consejo, ¡no dejes que te lo cuenten y compruébalo ti mism@! Por supuesto, en esta zona no puede faltar una copa de vino blanco Albariño denominación de origen Rías Baixas para acompañar la comida. Y recuerda, en O Lar da Avoa puedes disfrutar de estos platos y algunos más. Vacaciones, Rías Baixas, comida casera, habitaciones con vistas, WiFi gratis y desayuno incluido. ¿A qué esperas para hacer la reserva? Yo de ti no lo dudaba, recuerda, O Lar da Avoa, en Cambados.  

Leave a comment