Blog

Blog de O Lar da Avoa. Turismo Rural en Cambados, eventos, vacaciones.

Dónde ir en Semana Santa

¿Dónde ir en Semana Santa?

Quedan pocas semanas para que el invierno se acabe y llegue la primavera. Es el momento en que uno se pregunta ¿dónde ir en Semana Santa? Pues una opción muy interesante para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa, es realizar un viaje o pasa unos días de turismo rural en las Rías Baixas, por ejemplo, en Cambados.

¿Por qué pasar la Semana Santa en Cambados?

La respuesta es muy fácil. Si lo que buscas es huir del alboroto y del ruido, entonces sin duda Cambados es tu sitio. ¿Por qué? Esta pequeña villa pesquera se encuentra cerca de núcleos urbanos tan habitados como Vigo y Pontevedra, pero lo suficientemente alejada para pasar unos días de relax y tranquilidad.

Si eres de los que te gustan las procesiones, Cambados ofrece una amplia agenda de fiestas y procesiones. Una muy conocida es la del Ecce Homo que recorre el centro de la villa y se conoce como la Procesión dos Caladiños (en castellano, significa la procesión de los calladitos). Si quieres conocer otros lugares y ver diferentes procesiones y fiestas, Cambados está a tiro de piedra de sitios como Santiago de Compostela, donde la Semana Santa es tradición y podrás ver una gran variedad de capuchones y procesiones.

 

Si lo anterior no te convence, sigue leyendo; Cambados te ofrece la posibilidad de mezclar montaña, playa, gastronomía, turismo, vino y cultura, todo en uno. Además, con la llegada de los días más largos y soleados es un placer pasear por las Rías Baixas.

 

donde ir en semana santa

 

Turismo rural en Cambados

Hay muchas otras razones para visitar Cambados y alrededores, la gastronomía, los paisajes, el albariño y la fiesta entre otras. Si además, le añadimos el buen tiempo, la primavera quizás sea la mejor temporada por las escapadas de Semana Santa. Deja de preguntarte dónde ir en Semana Santa, y visita Cambados.

Una de las cosas que debes saber es que Cambados es la capital del vino albariño, un vino con D.O. (Denominación de Origen) y que forma parte de la ruta do Viño Rías Baixas que recorre bodegas en Cambados, y en pueblos de los alrededores. ¿Todavía no sabes que Cambados es la Ciudad Europea del Vino 2017?

Aunque no seas un amante del vino, te recomendamos que visites algunas bodegas, por ejemplo, las bodegas Pazo de Fefiñáns situada en la plaza más famosa de Cambados te llevarán de vuelta a la edad media. Cambados y sus alrededores esconden pazos o palacios en forma de bodegas perfectamente conservados. Sus murallas de piedra y almenas te recordarán a Juego de Tronos.

Otras razones para practicar el turismo rural en Cambados, son las diferentes rutas que puedes hacer por la zona. El camino de Santiago y la ruta Traslatio están muy cerca de Cambados. La ruta Traslatio o Ruta Xacobea del Mar de Arousa y Río Ulla conmemora la llegada en barca del apóstol Santiago adentrándose por el Ulla hasta Pontecesures y Padrón. Ambos caminos son ideales para pasear en familia, y los puedes hacer a través de un bonito paseo bordeando el río Ulla.

¿Dónde pernoctar?

Cambados ofrece una amplia oferta turística en forma de hoteles y alojamientos. Sin embargo, en O Lar da Avoa te ofrecemos la oportunidad de que disfrutes de un viaje perfecto en alojamientos con vistas al mar, a cinco minutos de Cambados, (en Castrelo) y situadas en una zona verde, con jardín y piscina.

Y si eres de los que te gustan las escapadas de Semana Santa, tenemos todas las comodidades, (cocina equipada con horno, vitrocerámica, nevera, lavadora, baño con cabina de hidromasaje y salón con televisión), en nuestros apartamentos en Cambados. Se me olvidaba, si te gusta pasear en bici, ¡te prestamos una bici para que conozcas la zona!

¿En serio te lo vas a perder? ¡No lo dudes y reserva ya! Ya tendrás tiempo de llamar a tu familia o amigos. Aprovecha para disfrutar de unas vacaciones de Semana Santa en Cambados en forma de turismo rural  ¡No te arrepentirás!

Leave a comment