Blog

Blog de O Lar da Avoa. Turismo Rural en Cambados, eventos, vacaciones.

Cena de Navidad en un restaurante u hotel

Quedan menos de dos semanas para las Navidades, un momento único ya que ocurre una vez al año y reúne a toda la familia alrededor de una mesa. Por ello, muchas familias deciden realizar la cena de Navidad en un restaurante o el fin de año en un ambiente de turismo rural.

¿Por qué Cambados es el destino perfecto para Navidades?

Si estás pensando en pasar el fin de año en un hotel, o un restaurante para Navidad, Cambados, es sin duda tu lugar. Situado en pleno corazón de las Rías Baixas en Galicia, combina mar y montaña por igual. Y es que Cambados es sinónimo de marisco, relax y encanto. Es ideal para pasar la Navidad en un hotel por su excelente gastronomía y todo tipo de actividades de ocio. Además, el microclima de la ría de Arousa permite disfrutar de tus vacaciones, especialmente, en Navidades. Cambados y la comarca del Salnés, en general, gozan de una suave climatología y unos alrededores que permiten hacer ejercicio y relajarse durante las vacaciones de Navidad. Además, está cerca de municipios como Ridabumia, Meis, Vilagarcía de Arousa, A Illa, A Toxa y O Grove. Muchos de estos pueblos cuentan con una larga y arraigada tradición pesquera y es que toda la costa gallega tiene un encanto especial. Cambados también dispone de un amplio patrimonio cultural y de interés. Sólo por lugares como el puerto pesquero de Cambados, el pazo de Fefiñáns, la Torre de San Sadurniño... ya merece la pena visitar durante estas Navidades esta histórica villa pesquera.

Platos típicos gallegos de Navidad y Fin de año

La gastronomía gallega es una de las más ricas de la península. Galicia es sinónimo de comida y de productos de calidad. La Navidad es la época del año donde se come, principalmente, todo tipo de marisco, como nécoras, centollos, buey de mar, langostinos, almejas, vieiras... También percebes, gambas, y cigalas, acompañados de vino Albariño, tan típico del Salnés. Otros platos gallegos muy comunes durante estas fiestas son el caldo, cocido gallego, carne de corral asada, bacalao con coliflor, lubina, rodaballo. En cuanto a los postres navideños gallegos, las bicas, el roscón casero, la leche frita, el queso y el membrillo son los más ricos y conocidos.

¿Cuáles son las ventajas de celebrar la Navidad fuera de casa?

Durante las fiestas navideñas la gente quiere desconectar de sus obligaciones ya que trabajamos todo el año para descansar unos días de la rutina. La Navidad en un hotel permite disfrutar unas vacaciones en compañía de toda la familia ya que te olvidas de cocinar y limpiar. Además, también evitas otros problemas como la planificación y la obligación de comprar la comida y el marisco. Disfrutar en un restaurante para fin de año o hacer la cena de navidad en restaurante, evita quebraderos de cabeza y discusiones. Un punto a tener en cuenta es que se puede reunir mucha más gente, y no hay que preocuparse si ir a una casa u otra, o si llegan las sillas. De esta forma, no tienes que hacer nada y puedes comer todo lo que quieras sin pensar en limpiarlo, y la abuela podrá estar toda la velada en la mesa, y no en la cocina. Otro aspecto importante es que si te decides a pasar el fin de año en hotel o en una casa de turismo rural no tienes que preocuparte por conducir. Y es que durante el fin de año hay que tener cuidado al volante y con los controles de alcoholemia. La razón es que el tráfico es mayor, ya que mucha gente vuelve a casa por Navidad. Para evitar cualquier incidente elige un alojamiento de turismo rural para pasar las últimas horas del año, y así podrás disfrutar sin problemas esta época tan especial. También muchas familias eligen el turismo rural para pasar unos Reyes diferentes y sorprender a los más pequeños de la casa con unas vacaciones diferentes. En realidad, cualquier excusa es buena para estar con los tuyos. Si aún no te has decidido y no sabes dónde pasar el fin de año o las Navidades ¿por qué no vienes a O Lar da Avoa en Cambados? Estamos seguros de que pasarás unos días inolvidables. ¡Reúnete con tus amigos y familia y disfruta de nuestra comida gallega y del mejor turismo rural en un ambiente casero! ¡Sólo te tendrás que preocupar de comer y pasártelo bien! Nosotros nos ocupamos del resto.      

Leave a comment