Visitas a bodegas

 

CONOCE LAS PRINCIPALES BODEGAS DE ALREDEDOR

Una de las actividades que te aconsejamos es disfrutar de las distintas rutas del vino en un marco de colores azul y verde dibujados por el Océano Atlántico y las exuberantes tierras gallegas. Nos encontramos en el territorio del Albariño por excelencia, y el que tiene una tradición vitivinícola más consolidada. A continuación te sugerimos un listado de bodegas que ofertan y desarrollan diversas actividades en sus instalaciones: Visitas guiadas a las zonas de producción del vino, paseos explicativos por los viñedos, organización de catas comentadas o de cursos de cata para grupos, tienda-exposición de los vinos elaborados…

Condes de Albarei“, bodega de vanguardia que abre sus puertas a todos aquellos interesados en el conocimiento sobre la producción del vino Albariño. Esta bodega abrió en 1.988 por unos entusiastas viticultores de la zona del Salnés, y hoy en día cuenta con unos 400 socios (entre los cuales se encuentra O Lar da Avoa), y 300 hectáreas de viñedos. Tienen una producción de 3 millones de botellas de Vino Albariño al año.

A lo largo de su Historia, Condes de Albarei, ha cosechado diferentes premios a la calidad de sus Vinos, ha realizado ampliaciones en su Bodega e instalaciones, y comercializa en países de los 5 continentes. En 2008 Condes de Albarei adquirió el emblemático Pazo Baión, de 22 hectáreas de viñedo y unos paisajes espectaculares, así como un enorme valor arquitectónico e histórico.

Pazo Baión es un pazo de piedra situado en la parroquia de Baión, en Vilanova de Arousa. Tiene su origen en la época Medieval, como casa-torre perteneciente a la familia Priegue. El pazo actual comenzó a edificarse en 1.928 por Adolfo Fojo, un emigrante regresado rico de América. Este pazo también es conocido por haber pertenecido al narcotraficante Laureano Oubiña, que lo adquirió en 1.987, aunque nunca llegó a instalarse en él, y le fue intervenido en 1.995.

Condes de Albarei, junto Pazo Baión, presentan una amplia oferta en turismo enológico para todos los públicos, donde aprender sobre la cultura del vino y disfrutar de sus instalaciones.

15382028090_f3febfc202_b

Una de las de mayor reconocimiento de la D.O. Rías Baixas es “Paco & Lola“, conocidos por su imagen divertida: El vino de los lunares, se encuentran en Meaño (Pontevedra).

En Sanxenxo, podrás visitar “Adega Eidos“, Bodega familiar, con modernas instalaciones y terraza con vistas sobre la ría.Desarrolla actividades enoturísticas, visitas guiadas a las instalaciones y a los viñedos.

Bodega Granbazán“, en Vilanova de Arousa, ubicada en un edificio neoclásico con fachada histórica.

Bodega Casa Da Barca” en Cambados, concretamente en la parroquia de Vilariño, esta es una pequeña bodega familiar, que orgullosos de la forma tradicional con la que elaboran sus vinos, introduce la tecnología que los ayuda en su único objetivo: la máxima calidad.

Bodegas Barreiro Amado” en Sanxenxo, desde una singular balconada de granito podrás observar la sala de depósitos de acero inoxidable donde nacen y reposan los caldos, los locales de prensado y filtración, las salas de cata y de embotellado.

Bodegas del Palacio de Fefiñanes” en Cambados, instalada en los sótanos del noble Palacio de Fefiñanes; construido por Gonzalo Sarmiento Valladares, vizconde de Fefiñanes desde 1647.

Pazo De Rubianes” en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), una mágica toma de contacto con la naturaleza y con nuestras raíces, visitando un lugar histórico con un jardín de Excelencia Internacional, rodeado de viñedos con rincones fascinantes y construcciones de más de 600 años.

Pazo de Señoráns” en Meis (Pontevedra), reconvertido en bodega, es un magnífico representante de las casas solariegas gallegas edificadas en el campo con todo el encanto y el señorío de épocas pasadas.

 

bodegas_entorno

 

¿Qué ver en Cambados?

Si no sabes qué ver en Cambados, qué ver en Pontevedra, o qué ver en Galicia, en O Lar da Avoa te prepararemos Rutas, y te aconsejaremos los mejores lugares para visitar.
La comarca de O Salnés te está esperando para que puedas conquistarla, descubre los senderos, rutas en bicicleta, paseos marítimos y fluviales, te invitamos a descubrir cada día una senda, estas son nuestras propuestas...