Illas Atlánticas

UN PARAÍSO NATURAL

El Parque Nacional Illas Atlánticas está formado por las Islas Cíes, Islas de Ons, Cortegada y Sálvora. Estas Islas formaban parte una cadena montañosa hace millones de años. Todas tienen unas costas abruptas, llenas de acantilados, y también bonitas playas salvajes.

Las Islas Cíes están situadas en la Ría de vigo, formadas por tres islas: Monte Agudo, O Faro y san Martiño. Monte Agudo y O Faro están unidas por la Playa de Rodas, un largo arenal considerado como la mejor playa del mundo por “The guardian”.

Recorre sus senderos disfrutando de este auténtico paraíso, de sus playas, aguas cristalinas, fauna y flora.

Las Islas Cíes
Son un espacio protegido, por lo que las visitas están controladas. Regularmente acuden barcos con visitantes a las Islas, pero es recomendable adquirir los billetes con antelación.

La Isla de Ons
Forma también parte de un archipiélago. Te animamos a que la conozcas, prepárate para descubrir sus paradisíacas playas y magníficos acantilados. Cuenta con restaurantes donde probar pulpo, bares donde tomar una copa por la noche, tienda e iglesia. También posee una gran oferta de actividades: Rutas guiadas de senderismo para observar la flora y la fauna, o submarinismo para contemplar sus fondos marinos de gran biodiversidad. También podrás contar con líneas regulares de barcos en temporada de verano, los viajes son cómodos y frecuentes, partiendo los barcos desde los puertos de Bueu, Sanxenxo y Portonovo. Por supuesto, no querrás abandonar la isla sin visitar su faro, uno de los de mayor alcance de España y también uno de los más grandes. Todo aquel que visita Ons se lleva para siempre en su retina un gran tesoro, el recuerdo inigualable de sus vírgenes vistas.

cies_entorno

¿Qué ver en Cambados?

Si no sabes qué ver en Cambados, qué ver en Pontevedra, o qué ver en Galicia, en O Lar da Avoa te prepararemos Rutas, y te aconsejaremos los mejores lugares para visitar.
La comarca de O Salnés te está esperando para que puedas conquistarla, descubre los senderos, rutas en bicicleta, paseos marítimos y fluviales, te invitamos a descubrir cada día una senda, estas son nuestras propuestas...